lunes, 14 de diciembre de 2009

Rubalcaba intenta terciar entre la Policía y De la Vega por la entrada de Haidar.


Rubalcaba intenta terciar entre la Policía y De la Vega por la entrada de Haidar.
Rubalcaba ha tratado de restar importancia al conflicto abierto el viernes por De la Vega con la Policía de frontera / EFE
E. M. / EP | MADRID
Actualizado Lunes , 14-12-09 a las 18 : 11
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que fue la Policía quien tomó la decisión de permitir la entrada en España de la activista saharaui Aminatu Haidar (refrendando así la acusación de la vicepresidenta primera del Gobierno, tras el Consejo de Ministros del viernes, en el que echó balones fuera sobre la autorización de dejar pasar a la saharaui hasta el aeropuerto de Lanzarote), pero se ha puesto en medio del huracán para añadir que en esa autorización no se produjo ningún tipo de injerencia política. Ha defendido, además, ante el enfado de la Policía -que tachó de «bajeza moral» las palabras de De la Vega- que la actuación de los agentes policiales fue «estrictamente legal».
«fue una decisión policial, en el ámbito policial, aplicando estrictamente la Ley y no tuvo ninguna interferencia de ningún tipo de institución ni autoridad política, y punto», ha aseverado el titular de la cartera de Interior y responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado al ser preguntado a este respecto tras la firma hoy en el Ministerio de un convenio con el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Estatal Antidopaje.
En ese sentido, Rubalcaba se ha remitido por un lado a las palabras del pasado viernes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para reiterar que «la Policía hizo su trabajo, aplicó la Ley sin interferencia de nadie y nada más, entre otras cosas porque a la Policía no hay que recordarle que cumpla la Ley porque lo hace todos los días».
«Se aplicó la Ley, la Policía como siempre aplicó la Ley, no hay acusación a la Policía en las palabras de la vicepresidenta, ¿cómo se puede acusar a alguien de aplicar la Ley? En todo caso, son una defensa de la Policía», ha intentado zafarse Rubalcaba.

1 comentario:

  1. Menos mal, ya parece que se a viene a razones el ministro. Será que se a dado cuenta que han metido la pata hasta el fondo.., o no??

    ResponderEliminar