viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Sale gratis asesinar en España?


¿Sale gratis asesinar en España?
Redacción | Publicado el 12 Noviembre, 2009 |

El Cuco, implicado en la muerte y desaparición de Marta del Castillo, ha quedado en ‘libertad’. Ha dejado el centro de menores y ya se encuentra en el piso tutelado, a 50 kilómetros de Sevilla, en el que vivirá hasta que se celebre el juicio. La familia de Marta había pedido que lo alejaran, al menos 300 kilómetros, pero el juzgado de menores número 3 lo ha denegado. Ahora el padre de la joven sólo exiege que El Cuco esté vigilado todo el tiempo

Aunque se esperaba que dejara el centro de menores el próximo día 16 de noviembre, cuando se cumple el tiempo máximo que puede estar internado, de forma preventiva, en función de los delitos que se le imputan, finalmente ha quedado ‘libre’ hoy.

A partir de ahora, solo quedán en prisión el asesino confeso, Miguel Carcaño, y otro de los imputados, Samuel Benítez, a quien el magistrado negó la libertad, por segunda vez, la semana pasada. El hermano de Miguel, Francisco Javier, y su novia María, también acusados están en libertad provisional.

Sobre esta medida, Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha declarado que “lo realmente importante no es la distancia, y si son 300 o 50 kilómetros, pues ni yo me voy a encontrar con él ni él conmigo”, sino que “realmente esté vigilado las 24 horas del día, algo que es una utopía y una verdadera mentira”.

En esta línea, el padre de Marta del Castillo puso como ejemplo que “si en cada uno de estos pisos tutelados hay ocho menores y únicamente dos monitores, es imposible que se ofrezca la vigilancia necesaria”. “La distancia importa bien poco en este caso, sino que nuestra preocupación es que se le vigile convenientemente”, ha concluido.

1 comentario:

  1. Pues al parecer, de momento si sale gratis.
    Al final tendrá la culpa la chica asesinada, y a estos hijos de su madre, les nombrarán hijos predilectos de Sevilla, a este paso, aún lo veremos.
    España es un pais de muchas leyes, pero de poca justicia, y con este como con otros semejantes se está demostrando.

    ResponderEliminar