viernes, 13 de noviembre de 2009
Nicolas Sarkozy rechaza uso de burka en Francia
Nicolas Sarkozy rechaza uso de burka en Francia
Redacción | Publicado el 13 Noviembre, 2009 |
“El uso de la burka (velo) y la esclavitud de la mujer de ninguna manera tiene cabida en Francia bajo ningún pretexto o circunstancia”, ha afirmado el presidente francés Nicolás Sarkozy en un discurso sobre la identidad nacional francesa.
“Francia es una tierra de libertad e igualdad. Francia es un país en el que la mujer es libre”.
Recordó que Francia es un país en el cual la iglesia está separada del Estado, donde se respetan las creencias de cada uno, pero es una nación donde no hay lugar para la burka ni para la servidumbre de la mujer, bajo ningún pretexto, condición o circunstancia.
Sarkozy, afirma Le Figaro, indicó que “Francia es un país de tolerancia y de respeto, pero también pide que se la respete. No se puede beneficiar de derechos sin sentirse obligado por los deberes”.
El discurso de Sarkozy es el primero desde que su ministro de Inmigración e Identidad Nacional, Eric Besson, anunció el 1 de noviembre la apertura de un debate sobre la identidad nacional para determinar “qué es ser francés”.
La polémica sobre la Burka ha llegado al Parlamento, donde un grupo de diputados estudia desde julio pasado la eventual prohibición de esa prenda en Francia.
El burka “no será bienvenido en la República francesa”, donde reside la mayor comunidad musulmana de Europa (cinco millones de personas), pues “no es una señal religiosa, es una señal de servidumbre”.
Origen del velo
El Burka es un velo que se ata a la cabeza y cubre la cara de las mujeres musulmanas.
La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harem, para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres.
El burka la utiliza toda mujer musulmana independientemente del lugar en el mundo en el que viva y la posición social a la que pertenezca.
Menos mal que hay alguien con dos dedos de frente. Esta frase me a gustado:
ResponderEliminar“Francia es un país de tolerancia y de respeto, pero también pide que se la respete. No se puede beneficiar de derechos sin sentirse obligado por los deberes”.
Haber si a Zapatero se le ocurre decir esta frase en España:
“España es un país de tolerancia y de respeto, pero también pide que se la respete. No se puede beneficiar de derechos sin sentirse obligado por los deberes”.
Aunque dudo mucho que lo haga, por su trayectoria...(la esperanza es lo último que se pierde).