jueves, 19 de noviembre de 2009
11-M / De Said Berraj y de Gómez Menor
11-M / De Said Berraj y de Gómez Menor
Colaboraciones - 11-M
Escrito por Víctor Llano
martes, 17 de noviembre de 2009
Según la versión oficial que no alcanza a explicar los crímenes de marzo y siempre mediando lo de “posiblemente”, la Policía cree que tres - Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane, Othman Mouhib- de los cuatro huidos del 11-M han muerto en Irak abrazados al martirio. Sobre Said Berraj, un tipo que también colocan en el convoy de los huidos, la Policía sólo puede asegurar que de España llegó a Bélgica. Por tanto, aun en el caso de que alcanzara a confirmar los tres martirios -recuerden que ya les resucitó en Siria Mohamed Belhadj- Said Berraj, el tipo sobre el que gira gran parte del relato oficial del 11-M, estaría vivo.
Por favor, fíjense en lo más... ¿sorprendente? de lo muchísimo que nos han contado y nadie desmintió respecto a Said Berraj:
- Del viernes 2 de abril de 2004, un día antes de los supuestos suicidios de Leganés:
“Los investigadores han encontrado la pista que presuntamente relaciona el 11-M con Al Qaeda, a través de uno de los implicados en la matanza de Madrid, el marroquí Said Berraj, sobre quien pesa junto a otros cinco terroristas una orden de busca y captura internacional decretada por el juez Del Olmo...”
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/02/enespecial/1080862087.html
- Del 7 de mayo de 2007:
“El teléfono clave que condujo a Leganés estaba localizado 13 días antes de lo declarado por Gómez Menor”.
“Vio en ese listado un número que le llamó la atención, porque difería en 12 unidades de otro que él sabía que pertenecía a la mujer de Said Berraj, un presunto terrorista relacionado con la célula española de Al Qaeda”.
...
“Sin embargo, Gómez Menor sí dijo algo en su declaración que resulta importante: que, aunque todas las solicitudes de intervención telefónica se dirigían al juez, quien coordinaba la relación con las compañías telefónicas para la obtención de los listados de llamadas era Enrique García Castaño, comisario jefe de la UCAO”.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-telefono-clave-que-condujo-a-leganes-estaba-localizado-13-dias-antes-de-lo-declarado-por-gomez-menor-1276304979/
Del 15 de enero de 2007:
“Afalah y Berraj trabajaron para la Policía y el CNI antes del 11-M”
http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664.html
Del 21 de enero de 2007:
“La Policía anuló un registro de la casa del confidente Berraj después del 11-M”.
“....
Esa petición de anulación sobre la entrada y registro en la residencia de Said Berraj, más conocido en los ambientes policiales por el alias de El Mensajero, ya no iba firmada por Mariano Rayón, sino que lo hacía el comisario Rafael Gómez Menor. Se da la circunstancia de que el marroquí Said Berraj abandonó España 24 horas más tarde de la petición de anulación de entrada y registro en su casa.
...
Sin embargo, la UCIE venía controlando a Said Berraj desde hacía tiempo. Primero intentó captarlo como confidente cuando trabaja como vigilante jurado para una compañía de seguridad cuyo propietario era un ex comisario de Policía. Después, el marroquí terminó en la redes de la UCIE y tal como reveló EL MUNDO el pasado día 15, Berraj mantenía sus encuentros de trabajo con los agentes policiales en una conocida cafetería de Madrid: Vip s de la calle Príncipe de Vergara, junto a la salida del Metro de Colombia”.
http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/espana/2075017.html
- Del martes 14 de junio de 2005:
“Un acusado del 11-M entraba en la sede del PP como mensajero”
“Berraj trabajaba en la agencia de viajes que surtía a la cúpula del partido en Madrid”
http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/06/un-acusado-del-11-m-entraba-en-la-sede.html
- Del 12 de febrero de 2009:
“Francisco Correa llegó al PP de la mano de Álvarez Cascos
Según han señalado a la Cadena SER diversas fuentes del Partido Popular”.
“Cascos era secretario general del PP todavía en la oposición cuando conoció a Correa. Según han señalado a la SER varias fuentes internas del partido, Cascos reservó un viaje privado a Estambul en la agencia que Correa tenía muy cerca de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid.
Correa aprovechó el momento para conocer a uno de los nuevos dirigentes del PP de Aznar que estaba en plena ofensiva contra los gobiernos de González. Según las mismas fuentes. el ahora detenido reservó dos billetes para él y para su mujer en el mismo avión de Cascos para hacerse el encontradizo. Después de aquel viaje, Correa empezó a trabajar para el PP.
Desde entonces y hasta el año 2004, Correa y los suyos organizaron Congresos, campañas electorales y los viajes del PP.
...”
http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Francisco/Correa/llego/PP/mano/Alvarez/Cascos/csrcsrpor/20090212csrcsrnac_12/Tes/
Del 2 de abril de 2009
“...Pasadena Viajes, la agencia de Correa”.
http://www.elmundo.es/papel/2009/04/02/espana/2623382.html
- Del 14 de abril de 2009:
“La Policía tuvo la oportunidad de arrestar a otros dos presuntos autores del 11-M. De acuerdo con los datos aportados en el juicio por la operación Tigris, los huidos Mohamed Afalah y Said Berraj también se alojaron en la casa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) en la que la Policía grabó al principal huido de la masacre, Daoud Ouhnane. Ninguno de los tres fue detenido”.
...
http://www.elmundo.es/papel/2009/04/14/espana/2629288.html
RESUMIENDO
Muchísimo más es lo que se ha publicado sobre Said Berraj. Le han relacionado con Mustafá Setmarian y con Amer Azizi, según la Policía, malos entre los más malos; lo que sorprende es que nadie haya desmentido lo que han podido leer y ahora resumo:
Pocas horas antes del 3 de abril de 2004 -fecha en la que supuestamente 7 terroristas se suicidaron en Leganés- Del Olmo firma una orden de busca y captura internacional con intención de que se localice a seis terroristas, entre ellos a Said Berraj al que relaciona con Al Qaeda. Antes, Rafael Gómez Menor anula una orden con la que se pretendía registrar la casa de Said Berraj. Después, es también Gómez Menor el que justifica el hallazgo que le permitió llevar a la Policía a la calle Martín Gaite de Leganés gracias a un número de teléfono que según su testimonio relacionó con Said Berraj. Más tarde, el diario El Mundo asegura que Berraj se reunió en más de una ocasión con agentes de la UCIE donde prestó sus -por ahora- inestimables servicios Gómez Menor. Por último, años después nos cuentan que la Policía no fue capaz de localizar al marroquí en una casa -supuesto nido terrorista- que tenía controlada en Santa Coloma de Gramanet. A todo lo anterior se suma que nos informaron de que Berraj -por trabajar de mensajero en una agencia de viajes que pudo ser la de Correa- entraba con frecuencia en la sede del Partido Popular.
No sé si vive Said Berraj, pero por todo lo que han podido leer, Rafael Gómez Menor -que sólo gracias a una supuesta comisión de servicios pudo, junto a Jesús de la Morena, a Enrique García Castaño y a José Domingo Río, investigar según su conciencia y talento los crímenes de marzo- no dormirá tranquilo mientras no aparezca -vivo o muerto- Said Berraj.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más de alguno no dormirá tranquilo, porque su conciencia les pasará factura.
ResponderEliminar