Se encaró a los etarras
Un periodista fue expulsado del acto de Durango tras preguntar a los etarras excarcelados por qué no pedían perdón por sus asesinatos.
Libertad Digital
Después de que el
sanguinario Kubati terminara de leer el comunicado de los terroristas
excarcelados, uno de los periodistas que acudió a la rueda de prensa, el
redactor de Intereconomía Cake Minuesa preguntó a los convocantes por qué no pedían perdón por los cientos de asesinatos cometidos durante su historia criminal.El incidente terminó con la expulsión del periodista que insistió durante unos minutos en sus preguntas sobre todas las personas que los presentes habían asesinado "¿No hay nada que decir? ¿Nadie habla de ello?" Los organizadores le repitieron que en el acto no se admitían preguntas y le invitaron a desistir de su actitud.
Así, concluida la lectura de los cuatro comunicados, dos en euskera y dos en español, Cake se levantaba para invitar a los asesinos a pedir perdón "aprovechando que están aquí las cámaras delante". Un antiguo miembro de ETA y portavoz del colectivo, Estanis Etxaburu era el encargado de enseñar al redactor de Intereconomía el camino de la puerta mientras le recriminaba su actitud por buscar "protagonismo", decía. "Ya tienes tu minuto de gloria", le han reprochado varios de los asesinos presentes.
Cake Minuesa presenta en Intereconomía un programa llamado "Daños Colaterales" en el que "guía a su equipo de investigación" para desgranar asuntos de actualidad, habitualmente incómodos.
En Sin Complejos
Precisamente, este domingo, Luis del PIno ha entrevistado en Sin Complejos al "guionista, locutor de radio y cómico" Cake Minuesa quien ha reconocido que sintió miedo, sobre todo, cuando salió del antiguo matadero y se encontró cara a cara con familiares y amigos de los asesinos a quienes había preguntado por las víctimas minutos antes. "Éstos no sólo te miran, también te dicen cosas", recordaba en los micrófonos de esRadio.Cake Minuesa, que hacía sus preguntas para el programa que dirige en Intereconomía, "Daños Colaterales", cuestionó a los asesinos por lo único que no citaron en todo el acto, las víctimas del terrorismo. En Sin Complejos, el periodista dijo que en su programa "buscamos sacarles los colores a los terroristas", aunque confiesa que pasaron miedo.
En cualquier caso, ha expresado que su intención era la de intentar arrancar "la verdad de esta gente, cómo se sienten después de pasar por la cárcel, saber si querían pedir perdón a las víctimas". Confiesa que esperaba "un gesto de dignidad, suyo, de ellos, que pidieran perdón a las víctimas", pero no lo hicieron.
En la misma entrevista en esRadio, Minuesa quiso recordar que el verdadero valor es el que tienen los políticos y las gentes del País Vasco que tienen que sufrir el yugo del terror cada día en las calles. Mencionó al concejal de Elorrio, Carlos García, quien tiene que enfrentarse a ellos cada día en el ayuntamiento. "Yo sólo estuve unas horas", decía.
En cualquier caso, al preguntar lo que los terroristas no querían escuchar, el periodista de Intereconomía colocó a los asesinos frente a su historia de terror pese a que minutos antes se habían presentado como víctimas del conflicto por haber tenido que pasar por la cárcel.
Gracias al pacto o hoja de ruta del gobierno de zetaparo, con los asesinos y la benevolencia y dejadez interesada del gobierno del rajao, y la bendición de sus mariachis, a ocurrido esto.
ResponderEliminarLástima de oportunidad perdida, por higiene democrática se hubiera echo una limpia del veneno de la serpiente, aunque nunca es tarde si la dicha es buena...
A quien a hierro mata, a hierro muere malnacidos.
Ah, ¡y con dos cojones el periodista Cake Minuesa!