Rajoy no aceptará el regalo que le ofrecerá el 'lehendakari' mañana, viernes, en su primera visita oficial a La Moncloa tras el 20-N: un decálogo que aboga por el acercamiento de presos de ETA y la legalización de todas las opciones políticas. La hoja de ruta, más propia de posturas cercanas a la izquierda 'abertzale' y de su marca Bildu, será rechazada de plano por el presidente del Gobierno, que le subrayará que su «objetivo primordial es la disolución incondicional de ETA» y no la política penitenciaria, según fuentes cercanas al Gobierno.
El líder del Ejecutivo no entrará en contradicciones con su ministro del Interior. Aprovechará su primer cara a cara con López para subrayar que su Gobierno «cumplirá con la ley» y que no variará ni un ápice la política penitenciaria «hasta que ETA se disuelva y entregue las armas», tal y como le expuso Jorge Fernández Díaz al consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, el pasado martes.
Entretanto, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió ayer a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, que le transmitió que «las víctimas han sufrido un retroceso enorme de dolor» con la entrada de Bildu y Amaiur en las instituciones, informa Europa Press.
Haber si es verdad, y le da con el decálogo en los morros.., al lehendakari de palo.
ResponderEliminar