Este tipo de condecoraciones son habituales cuando se produce un relevo al frente del Ejecutivo.
El Gobierno ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica al exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y ha decidido otorgar otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros de su último gabinete.
Ha sido en la reunión del Consejo de ministros celebrada este viernes donde el Gobierno ha aprobado esas condecoraciones, habituales cuando se produce un relevo al frente del Ejecutivo.
Si Zapatero recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, su vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, tendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica.
Por su parte, la exvicepresidenta económica Elena Salgado ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
Es la misma que recibirá el resto de integrantes del último gobierno de Zapatero: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia.
Esto ya es la mayor desfachatez e ignominia hacia los ciudadanos. En vez de darles una patada en el culo, que es lo que se merecen por lo mal que lo han hecho, van, y les premian. Esto es una burla a todos los que creemos en la mal llamada democracia que tenemos en esta España bilipendiada por los de siempre del bipartidismo.
ResponderEliminarSon lo peor de este pais, el bipartidismo, hoy por mi, mañana por ti. Vergüenza nacional.