Alerta Digital
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Ali “en la foto), ha advertido de que el PP “ha querido entrar en la dinámica del discurso islamófobo durante la campaña electoral para ganar votos” y reclama “sensatez” para que esto quede como “una situación pasajera”.
El polémico dirigente musulmán, que entre otras cosas defiende la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos, señaló que “a nosotros no nos debe afectar ningún cambio de Gobierno si nos ceñimos a la libertad religiosa que garantiza la Constitución Española”, a la vez que reclamó la necesidad de “verse las caras” con el PP y “poner sobre la mesa los asuntos pendientes, ya que los acuerdos del año 92 no se han desarrollado ni en un 10 por ciento”.
Mohamed Alí es amigo personal del rey Mohamed VI y, para muchos, sus puntos de vista son también los del monarca alauita en tanto jefe espiritual de los musulmanes procedentes de Marruecos que residen en España.
MEZQUITAS, EDUCACIÓN O EL VELO
Entre los temas a tratar, la FEERI destaca la enseñanza islámica en la escuela, la asistencia religiosa en centros penitenciarios, los cementerios, el patrimonio islámico, la construcción de mezquitas y el velo-burka, entre otros. “Vamos a tener mucho trabajo con el PP, por lo que debería haber una buen sincronización entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para llevarlo a buen puerto”.
Por último, Hamed ha reclamado al nuevo Gobierno que “suprima” el Real Decreto aprobado por el PSOE con el que se pretende reorganizar a los musulmanes de España. “Lo consideramos como una ingerencia, una intromisión en los asuntos internos de los musulmanes y lo llevaremos a los tribunales”, ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha coincidido en apuntar la necesidad de abordar los temas anteriormente comentados y ha afirmado que “aunque los derechos de las asociaciones religiosas están asentados en España, hace falta una buena práctica”.
Tatary ha recordado que “más de medio millón de musulmanes votaron el domingo” y, por lo tanto, “merecen que el Gobierno atienda sus inquietudes’. “Cumpliendo nuestros deberes tenemos que tener nuestros derechos”, sentenció.
Eso, ya estamos pidiendo, marruecos por un lado, y este por otro. Haber si es verdad eso que dice, pedir que se os dará...
ResponderEliminarBuenos días Barbagris. Y yo le pediría a Rajoy que prepare un "Edicto de expulsión" para todo oriundo de cualquier estado que no tenga una libertad religiosa como la nuestra para que hagan la "buena práctica" en sus tierras, eso, que les den.Un abrazo.
ResponderEliminar