Alerta Digital
El delirio antiespañol de los nacionalistas catalanes se acerca peligrosamente al paroxismo. Tanto como para preferir una cultura como la islámica antes que conservar la propia identidad cultural y unos derechos políticos que el Estado español reconoce plenamente.
Durante un acto de la ERC en el acto en el Parque de la Ciutadella, en el que han participado dirigentes como Oriol Junqueras, Alfred Bosch y Joan Carretero, destacó el testimonio de uno de los intervinientes, Oriol Junqueras, al señalar que “antes preferimos ser pobres que españoles”. Cerca, un veterano militante de la ERC, apostilló: “I moros volem esser abans moros que espanyols” (Y moros…preferimos ser antes moros que españoles), frase que fue sorprendentemente acogida con aplausos por una parte de los asistentes, muchos de los cuales eran inmigrantes magrebíes.
Para calentar más el ambiente, el candidato republicano Alfred Bosch, defendió el “divorcio” con España, para lo que propuso “negociar con el Estado el derecho a la autodeterminación”.
ERC también propone poder votar a partir de 16 años en un hipotético referéndum de autodeterminación y dar libertad fiscal durante 5 años a los nuevos autónomos así como una deducción de 3.000 euros en el impuesto de sociedades. Bosch extendió la mano a CiU para la consecución de los objetivos separatistas.
Junqueras dijo que hay “señales esperanzadoras” respecto a una recuperación de la economía catalana, pero que es necesario “desvincularnos del Estado español”. “La independencia no es sólo un derecho, es una necesidad”, sentenció.
Siempre están con lo mismo, por mi, como si piden la luna, hay está.
ResponderEliminarEl caso, es que la mayoría de los catalanes no quieren lo que estos pregonan, pero como no saben hacer otra cosa, pues ladran con lo mismo de siempre.