Alerta Digital
Uno de los mayores temores de Telecinco tras el veto de un nutrido grupo de anunciantes al programa La Noria era que éste se extendiera a otros programas del grupo. Pues bien, esta propagación parece que está empezando a producirse después de que diversos foros de internet hayan denunciado que la reposición del programa Resistiré, ¿vale? en laSiete infringiera el horario de protección del menor mostrando el espectáculo de una acróbata vaginal.
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Pero además, el hecho de que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) incluyera su campaña Contra el Maltrato a la Mujer en unos de los cortes publicitarios del programa, ha hecho más visible esta infracción provocando multitud de quejas, en lo que podría convertirse un nuevo quebradero de cabeza para la cadena.
De hecho, según publica PR Noticias, este hecho ha provocado que el gabinete de prensa del MSPSI haya tenido que justificarse por incluir su publicidad en un programa que se ha saltado el horario protegido dedicado a los niños. “No podemos saber en qué bloque de anuncios de qué programa se insertará cada anuncio y menos aún en las televisiones secundarias de cada canal, que programan la publicidad en bloque”, explican.
Esta respuesta podría dejar en un serio aprieto a la central de medios encargada de colocar la publicidad del ministerio en las cadenas ya que hace un año Salomé García, Dircom del MSPSI, explicó que “desde el ministerio damos orden a la empresa para que coloquen las campañas en programas de entretenimiento blancos, como puede ser Pasapalabra, Informativos, pero no en debates, o programas de prensa rosa, ni Gran Hermano, ni ninguno de este estilo”.
La Ley General de la Comunicación, Audiovisual, recoge que los contenidos que puedan ser “perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual” y también excluye de este horario ciertos anuncios publicitarios, como el de algunas bebidas alcohólicas.
Pues nada, se le da caña, para que se vayan los anunciantes y se quede sin exponsors.
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