Eliminaría festivos como la Hispanidad, el Día de la Constitución y el día de Euskadi.
El Gobierno municipal de Bildu en Lasarte (Guipuzcoa) ha propuesto a sus trabajadores un calendario laboral distinto al oficial, de manera que declararía laborales las festividades del Pilar, el Día de Euskadi y el de la Constitución, a cambio de considerar como festivos el Día del Euskera y otros cuatro días más que dejan a la elección de los funcionarios.
De este modo, el Gobierno municipal de Lasarte pretende cambiar las fechas que se prevén en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobado por el Gobierno vasco.
En un comunicado, el portavoz del PSE en el Consistorio de Lasarte, Jesus Zaballos, ha lamentado que el Ejecutivo local de Bildu haga posicionarse a los trabajadores municipales respecto al cumplimiento del citado calendario, buscando así que "se posicionen ideológicamente".
"No hay opción a decidir si estos días son festivos o laborables por parte ni del Ayuntamiento, ni de los funcionarios, es lo que marca el Estatuto de los Trabajadores y el Decreto vasco, por lo tanto, si no lo hacen, cumplir será una ilegalidad y no dudaremos en ir a los tribunales", ha asegurado Zaballos.
No queríais caldo, pues toma dos tazas. Ahora a quejarte al maestro armero socialista de pro.
ResponderEliminar