- 29 NOV 2011
Bildu no estará en el tradicional 'Homenaje a Navarra', que este año se dedica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales, porque aseguran que "se quiere premiar la política de imposición".
-
El grupo parlamentario de Bildu no va a participar en el tradicional 'Homenaje a Navarra', que tiene lugar en vísperas del Día de Navarra, y que este año se dedicará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales, en "reconocimiento y gratitud a quienes han cumplido firmemente su deber de defender la democracia, los derechos ciudadanos y la libertad frente a la barbarie de ETA".
En opinión de la coalición nacionalista, "no se entiende que se utilice el día de Navarra para homenajear a unos estamentos cuestionados por una parte importante de nuestra sociedad" y ha criticado que "se quiere premiar la política de imposición".
"En el Día de Navarra otros ciudadanos deberían recibir el homenaje de nuestra sociedad y del propio Gobierno de Navarra como las personas paradas, los trabajadores que padecen los recortes sociales o las mujeres que sufren la violencia machista", ha destacado el grupo parlamentario de Bildu en un comunicado.
La coalición ha considerado que, con este homenaje a las Fuerzas de Seguridad, el Gobierno de Navarra "quiere premiar la política de imposición" y ha trasladado a UPN y PSN que "es evidente que el tiempo de la imposición ha terminado".
Según Bildu, "todos vemos que vienen nuevos tiempos, excepto UPN" y ha sostenido que la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, "no puede seguir mirando hacia atrás, no puede seguir pensando en términos de imposición y tiene que hacer política mirando al futuro".
Así, la coalición ha subrayado que "los partidos que forman el Gobierno de Navarra tienen que ser conscientes de que es necesario la sociedad navarra pueda decidir su futuro libre y democráticamente". "Barcina se equivoca si piensa que en la actual situación política se puede actuar desde la visión policial. Hay que abrirle las puertas a la esperanza y el Gobierno de Navarra debe participar, dejando a un lado su actitud negativa", han sentenciado desde Bildu.
Ni falta que hace que vengan al homenaje. Al contrario, si vinieran habría que echarlos, sería una deshonra para nosotros.
ResponderEliminar