-
- 27-09-2011 |La gaceta
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera necesario estudiar "para qué queremos una Cámara territorial". "Lo que no se puede permitir es que varias administraciones tengan competencias sobre las mismas materias", añade.
-
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha planteado hoy una "revisión importante" del Senado porque es necesario estudiar "para qué queremos una Cámara territorial" y ver cuál es su función.
En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Cospedal ha defendido la organización territorial del Estado de las Autonomías, pero ha dicho que para que el mismo sea viable "hay que saber qué ha funcionado bien y qué no ha funcionado tan bien".
Cospedal, que ha contestado que habrá que reformar la Constitución "o no" si se hiciera una revisión de la Cámara Alta, ha señalado que a partir de ahora el PSOE acusará al PP de que quiere "quitar las autonomías", cuando ha dicho que no hay "nada más lejos" de esa intención.
En cualquier caso, Cospedal cree que "lo que no se puede permitir es que varias administraciones tengan competencias sobre las mismas materias" y eso tiene que dejar de existir porque ello supone "más gasto, más estructura y en definitiva más impuestos que pagar los ciudadanos".
La secretaria general popular ha recalcado que el PP hará leyes, si llega al Gobierno, para que todos los organismos reguladores, tales como la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o el del Mercado de Valores, estén dirigidos por personas con "profesionalidad y mérito", y su elección no obedezca a "criterios políticos".
Aparte del senado, el modelo territorial también, ya que las comarcas, diputaciones etc., no sirven para nada, si no para meter a estómagos agradecidos, duplicando innecesariamente los gastos.
ResponderEliminarHaber si es verdad, porque ya se ha dicho por activa y por pasiva, pero por un oído entra, y por otro sale.