El ex presidente del Gobierno había aconsejado al vicepresidente que abandone "ya" el Ejecutivo.
- Aparicio a Zapatero: "Los galápagos se enrocan y los conspiradores se encienden"
- Los españoles exigen elecciones anticipadas ya
- FJL: "A los nacionalistas les conviene que haya un muerto en La Moncloa"
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, parece no aceptar de muy buen grado los consejos sobre cuándo debe abandonar sus puestos en el Gobierno y cuándo y cómo debe centrarse exclusivamente en sus labores de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones.
Así quedó de manifiesto este jueves, cuando pidió al que fuera presidente del Ejecutivo durante más de doce años, Felipe González, "que se ahorre" sus consejos. "Que se los ahorre. Se muy bien lo que tengo que hacer y cuándo lo tengo que hacer", afirmó. Y eso que, justo antes de despreciar esas recomendaciones, dijo que "soy una persona que agradece los consejos" porque "es un ejercicio de inteligencia".
El descontento del vicepresidente primero se hizo público durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de El Pardo de Madrid, donde se celebra la reunión del G-6 de ministros del Interior (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y España) y Estados Unidos, durante la que se abordarán temas relacionados con la región africana del Sahel y la lucha contra el crimen organizado.
Horas antes, durante la celebración de un desayuno informativo de Europa Press, el ex presidente de Gobierno había aconsejado a Rubalcaba que abandone "ya" el Ejecutivo para dedicarse a su candidatura y añadía que a España "le conviene" que el Gobierno de Zapatero agote la legislatura, siempre que sea aprobando las reformas pendientes y unos Presupuestos Generales del Estado "coherentes con esas reformas", aunque no convenga al propio PSOE.
Para que le van a aconsejar, con lo que el sabe de todos los españoles..., faltaría plus.
ResponderEliminarNo nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba), verdad alfredo, pásalo.