J. CARO ROMERO / Sevilla
05/06/2011/ El Mundo
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, acompañado por el senador Rafael Salas, dio cuenta de esta nueva «trama» atribuible al fondo de reptiles que, según él, cada día que pasa se hace más patente que funcionaba, en realidad, como un reparto de «fondos reservados para socialistas».
El dirigente del PP explicó que este nuevo «fraude» en el uso de fondos teóricamente destinados a ayudar a los parados consistía en la concesión irregular de préstamos a empresas «amigas del PSOE sin ningún tipo de justificación, plan de viabilidad o finalidad concreta» que los justificase. Además, el PP mantiene que tales préstamos «nunca llegaron a devolverse».
Antonio Sanz no quiso ayer, de momento, ofrecer datos acerca de las empresas que habrían resultado beneficiadas con esta práctica ni una cuantía aproximada del «monumental fraude» cometido a través de esta nueva «trama para el uso indebido de fondos público», si bien avanzó que su partido cuenta con denuncias e información que avalan y sustentan suficientemente su acusación. «Son varias las empresas e importantes las cantidades», apuntó.
En tanto se concreta esta denuncia, el secretario general del PP exigió al Gobierno andaluz que aclare tal sistema de concesión de préstamos que se habría llevado a cabo, según él, sin un procedimiento reglado que lo justificase ni garantías de libre concurrencia para todas las empresas. «Queremos que la Junta aclare si el Gobierno autorizó esta concesión de préstamos, qué norma los regulaba y, en definitiva, si existe documentación que avale el libramiento y la posterior condonación de estas cantidades», dijo
Esto es una vergüenza, siguen y siguen las corruptelas en el cortijo de andalucía.
ResponderEliminar