17:09 (07-06-2011) | La Gaceta
La manifestación a favor de los presos de ETA está prevista para el próximo domingo 12 de junio en Bilbao bajo el lema 'Con todos los derechos, los presos vascos a Euskal Herria'.
La asociación Dignidad y Justicia ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que se encuentra de guardia esta semana, la prohibición de una manifestación a favor de los presos de ETA prevista para el próximo domingo 12 de junio en Bilbao bajo el lema 'Con todos los derechos, los presos vascos a Euskal Herria'.
Según explica el escrito presentado por la asociación, al que ha tenido acceso Europa Press, la convocatoria de la concentración corre a cargo del colectivo 'Egin dezagun bidea (Hagamos el camino)' que se dió a conocer el pasado mes de noviembre "en una comparecencia pública celebrada en Durango (Vizcaya) en la que participaron un centenar de personas vinculadas a la izquierda abertzale", además de varias personalidades relacionadas con la política, el deporte y la cultura vasca.
En opinión de Dignidad y Justicia, a pesar de que tras la convocatoria de la manifestación no se encuentran "oficialmente" organizaciones que hayan sido declaradas ilegales como Gestoras Pro Amnistía o Askatasuna, éstas se sirven "de otras organizaciones legales o grupos de personas a modo de pantalla para convocar este tipo de manifestaciones de apoyo a los presos".
La asociación defiende, además, que estos actos son "aprovechados" por las organizaciones del entramado de apoyo a ETA "para exhibir fotos de los presos de la organización y exaltar las actividades delictivas realizadas por éstos". El escrito añade que la reivindicación de los derechos de los 'presos políticos vascos' no es más "que una excusa" para el reconocimiento y homenaje a los miembros de la organización terrorista que se encuentran en prisión por graves delitos. Por ello, Dignidad y Justicia solicita al juez que prohiba la marcha, al considerar que puede ser constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Haber que pasa, pero esto es otra vuelta de rosca para el tema de la negociación. Ahora todos a casa, y de paso les damos una pensión, que es lo único que falta por dar, mientras tanto, los muertos en su sitio, y las víctimas olvidadas.
ResponderEliminar