sábado, 11 de junio de 2011

Concejales para todos los ciudadanos


Rosa Díez

Mañana se constituyen más de ocho mil ayuntamientos en toda España. En noventa y seis de ellos tomarán posesión ciento cincuenta y dos concejales electos bajo las siglas de Unión Progreso y Democracia.

Me gustaría haber hablado ya a estas horas con todos y cada uno de ellos; me gustaría estar mañana en todas esas corporaciones locales en las que entran hombres y mujeres que han llegado a la política movidos por un impulso de regeneración democrática e impulsados a dar un paso al frente ante la mediocridad, el oscurantismo y el desapego que representan los viejos partidos políticos. Pero como eso no puede ser os escribo estas líneas unas horas antes de salir de viaje hacia Hernansancho, donde acompañaré a la primera alcaldesa electa de UPyD, María Ángeles Bartolomé González.

Una vez más os doy las gracias a todos por vuestra generosidad y entrega. También por la alegría con la que habéis llevado esta campaña tan dura, sin apenas medios materiales y económicos, quitando tiempo al sueño, a la familia, a los amigos, a vuestras vida privada para ofrecérselo a vuestros conciudadanos. Me siento feliz por formar parte de esta familia “magenta”, esta marea viva que lleva a la práctica esa vieja sentencia que afirma que hasta una pequeña piedra puede hacer variar el rumbo de una avalancha. Me siento feliz de que hayamos entrado fuertes, con el mismo discurso, con los mismos compromisos, con el mismo tesón, en todas estas instituciones que se sumarán mañana a la Asamblea de Madrid que ya se tiñó de magenta.

Pero he de reconoceros que también siento una enorme responsabilidad. Porque se lo mucho que los ciudadanos esperan y necesitan de nosotros. Nos han dado una oportunidad y debemos responder con creces a la confianza que nos han prestado. Para muchos ciudadanos –me lo han dicho tantas veces en la calle…!!– somos la última esperanza. Por eso no podemos defraudarles.

Confío en vuestro sentido de la responsabilidad. La tarea es difícil, pero se que no nos cansaremos, que nunca abdicaremos de nuestros principios, que nunca olvidaremos que estamos en las instituciones para servir a los ciudadanos. Que nacimos para hacer política de otra manera, para devolver a los ciudadanos el control sobre los políticos y sobre las instituciones, para regenerar la democracia. A todos os pido que recordéis cada día, antes de salir de casa, que ostentáis la enorme responsabilidad de representar a vuestros conciudadanos. A todos os pido que seáis, a partir de mañana mismo, los concejales de todos. Llegareis como electos de UPyD; saldréis del Pleno como concejales de vuestro municipio. Y todos los ciudadanos, los que votaron UPyD y los que no lo hicieron, serán de los vuestros.

También quiero recordar desde estas líneas a todos los candidatos de UPyD que no obtuvieron el porcentaje o el número suficiente de votos el pasado día 22 de mayo. Para vosotros todo mi reconocimiento por vuestro trabajo y también por compartir la alegría del triunfo que vosotros habéis contribuido a hacer posible. Gracias por haber conseguido que la marea magenta crezca y se derrame por toda España. Gracias por haber preparado el camino para el futuro, gracias por seguir ahí.

Y finalmente, gracias a los casi quinientos mil ciudadanos que nos prestaron su confianza para que les representemos en las instituciones. Haremos la tarea y cumpliremos con el compromiso y la palabra dada.

Mañana, desde Hernansancho, me sentiré acompañada por todos vosotros, concejales electos de UPyD. Os mando un beso y un abrazo muy fuerte a todos.

1 comentario:

  1. Ya a comenzado el baile, enhorabuena. Como dice Rosa, estamos aqui para cambiar la forma de hacer política, aunque hay muchos incrédulos que tienen perjuicios y no se lo creen.

    ResponderEliminar