28 de Febrero de 2011 - 10:37:06 - Luis del Pino
Editorial del programa Sin Complejos del domingo 27/02/2011: "Una de tontos"
El pasado jueves, Rosa Díez le preguntaba a Zapatero en el Parlamento si se cree, a la vista de su discurso, que los españoles son tontos. A lo que Zapatero le contestó, ni corto ni perezoso, que cómo va a creer que los españoles son tontos, si le han votado dos veces.
La frase, tomada tal cual, parece una simple gracieta chulesca: una manera de callar la boca a su oponente parlamentario, recordándole que el más votado es él. Pero si nos paramos a analizar esa frase, la verdad es que tiene más miga de lo que parece.
Resulta que la razón de que Zapatero piense que los españoles no son tontos es simplemente... que le hemos votado. Es decir, su opinión sobre la inteligencia de los españoles no depende de lo que los españoles sean, sino de que le voten a él. De donde cabe deducir que, si no lo hubiéramos votado - si hubiéramos decidido votar a otro -, entonces Zapatero no opinaría lo mismo.
La frase, y la actitud que revela, concuerdan bastante con aquellas declaraciones que realizara otro compañero suyo de partido, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que se preguntaba no hace mucho "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?".
Como vemos, el Partido Socialista tiene una opinión condicionada sobre los españoles: los que votan socialista demuestran inteligencia, mientras que los que votan a la derecha deberían hacérselo mirar.
Lo cual nos lleva a una interesante reflexión. Teniendo en cuenta que según todas las encuestas el PSOE ha perdido, en lo que llevamos de legislatura, más de un 30% de sus votos de 2008, mientras que el PP ha ganado un 10%, eso querría decir que Zapatero ha conseguido, en sólo tres años, que uno de cada tres españoles inteligentes deje de serlo, y que además haya un tonto más por cada diez tontos que había antes.
Vamos, que el gobierno de Zapatero no sólo coarta nuestras libertades, no sólo arruina la economía, no sólo ha sumergido a España en un marasmo de corrupción, no sólo ha acabado con el estado de derecho... sino que además ha logrado la proeza de que el nivel medio de inteligencia de los españoles descienda de manera vertiginosa. Apúntate otra, Zapatero.
Ya entiendo yo por qué nuestro presidente de gobierno se niega a asumir como propia la responsabilidad de que en España tengamos la tasa de paro más alta de toda Europa: teniendo en cuenta que la intención de voto hacia el PSOE es especialmente baja entre aquellos millones de españoles que se han visto abocados al desempleo, si aplicamos la lógica de Zapatero eso querría decir que el paro afecta fundamentalmente... a los tontos. Y claro, ¿quiénes son - pensará Zapatero - los primeros que pierden su puesto de trabajo en tiempos de crisis? ¡Pues los idiotas, naturalmente!
Y ya entiendo también por qué nos desayunamos todos los días con un nuevo caso de corrupción que afecta al Partido Socialista: debe de ser que todos los "listos" militan en el PSOE.
En fin. Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero me parece una afirmación enormemente injusta.
Es verdad que cada uno vota lo que quiere. Y que se supone que ese voto debería ser bien informado. Pero también cada uno se casa libremente con quien quiere, y a nadie en su sano juicio se le ocurriría decirle a una mujer maltratada que "las mujeres tienen los maridos que se merecen".
Por supuesto que todos tenemos nuestras responsabilidades y que todos deberíamos meditar cuidadosamente con quién nos casamos y a quién votamos. Pero lo cierto es que no siempre contamos con la suficiente información como para tomar una decisión correcta. Ninguna mujer se casaría si supiera de antemano que su futuro marido es un maltratador, como tampoco nadie votaría si supiera de antemano que el político de sus amores es sólo un charlatán de feria.
Claro que no somos tontos, señor Zapatero. Tal vez seamos un poco ingenuos, eso sí, pero de tontos no tenemos un pelo. Hacemos lo que podemos, teniendo en cuenta la clase política y los medios de comunicación con los que contamos.
Pero lo que demuestra que no somos tontos no es que votemos a uno o a otro, señor Zapatero: lo que demuestra que los españoles no somos tontos es que España resiste todavía como país, a pesar de usted y de todos los listos que tanto tiempo llevan viviendo a nuestra costa.
Muy imbéciles no debemos de ser, cuando hemos conseguido que ni siquiera usted sea capaz de terminar de destruir este país.
Tonto tonto, mierda mierda (con perdón).
ResponderEliminar