MARÍA PERAL / Madrid/ El Mundo
Fuentes del Ministerio Público señalaron ayer que «acabamos de empezar» y auguraron que el proceso de recopilación de información y de estudio jurídico no será breve porque «no vamos a actuar con prisas».
El rechazo al terrorismo va a ser objeto de un análisis especial. Según las fuentes consultadas, no va a ser suficiente la manifestación «formal» de que Sortu no apoyará las acciones que ETA pueda llevar a cabo en el futuro, sino que «hace falta que reprueben de forma expresa toda la actividad de ETA, futura y pasada», es decir, que sea inequívoco su rechazo a los atentados terroristas que han costado la vida a cerca de 900 personas.
Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer que el debate sobre la «pretendida legalidad» de Sortu sea «lo más objetivo posible dentro del Estado de Derecho», informa Europa Press. En una comparecencia en La Moncloa tras su reunión con José Manuel Durão, presidente de la Comisión Europea, Zapatero pidió «confiar» en el Tribunal Supremo.
Estamos apàñaos con toda esta preve. Todos están ansiosos de volver a chupar de la teta, no tienen decencia, y alguno debería irse por higiene democrática.
ResponderEliminar