L. Á. S. / Madrid/ El Mundo
El Consejo de ayer, celebrado en el hotel Soho de Madrid, cierra las candidaturas de la formación. Finalmente, el partido de Rosa Díez se presentará en el 25% de los ayuntamientos de España, que suman una población que supone caso el 50% de los habitantes del país. El Consejo aprobó ayer presentar listas en 42 municipios más de Andalucía, 24 más de Castilla y León, 14 de Castilla-La Mancha, seis de Galicia, cinco de Aragón y dos de Baleares. A ellos hay que sumar los 125 que ya estaban aprobados a mediados de enero, cuando se produjo la presentación oficial de la mayoría de los candidatos.
El equipo electoral de Rosa Díez espera que UPyD consiga representación en, al menos, cuatro parlamentos autonómicos (Madrid, Asturias, Castilla y León y Aragón), en más de 30 capitales de provincia y en decenas de municipios medianos y pequeños. En más de la mitad de las grandes ciudades españolas, el partido magenta superó a Izquierda Unida (IU) en las pasadas elecciones europeas.
Esta vez, el profundo desgaste del PSOE beneficiará a IU, que podría subir varios puntos, según consideran en UPyD. El objetivo ya no será tanto convertirse en la tercera fuerza política nacional, sino consolidarse como la cuarta por delante de CiU y entrar en decenas de instituciones regionales y locales. Hasta ahora, UPyD sólo tiene tres representantes electos: una diputada nacional, Rosa Díez, un diputado en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, y un eurodiputado, Francisco Sosa Wagner. El 22 de mayo, esperan multiplicar su presencia y extenderse a casi toda España, con la excepción de Cataluña, la comunidad más difícil para este partido.
Haber si es verdad, y se consigue.
ResponderEliminarÁnimo, y a por ellos, que son pocos y cobardes, aparte de mentirosos compulsivos
Aupa Rosa.