Un millar miembros de la Benemérita, de todos los empleos, desde guardia a general, han constituido la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), que hará su presentación el próximo mes. Las adhesiones a la entidad se han logrado en muy poco y cada día se reciben nuevas peticiones para asociarse.
«Quienes hemos dado este paso lo hemos hecho con el ánimo, el aliento y la colaboración de otros muchos que desean lanzar un mensaje alternativo y diferente a otras asociaciones que, tristemente se han expresado en ciertos términos, no adecuados a los fines perseguidos por la mayoría de personas que integramos el Cuerpo de la Guardia Civil», según fuentes de la Aprogc. «Dedicaremos todo el tiempo disponible a esta difícil pero ilusionante tarea y sólo con una limitación: el respeto a la Ley, porque ningún guardia civil tiene justificación para no cumplirla», agregan.
La Aprogc afirma que «abre sus puertas a todos aquellos que se sienten orgullosos de ser guardias civiles, que son lo que quisieron ser, y que entienden esta noble profesión como algo más que “un trabajo” (...) tienen su sitio los profesionales serios y respetados que consideran que hay cosas que mejorar y lo van a intentar con determinación, argumentos, razones, educación y buen estilo, sin ridiculizar uniformes ni insultar a compañeros, sintiéndose orgullosos de los valores morales y las señas de identidad propias de tan querida Institución».
La Aprogc se declara «independiente y plural» y anuncia que «defenderemos los intereses de los guardias civiles y de la Guardia Civil, y lo haremos respetando la neutralidad e independencia política y sindical que siempre ha caracterizado a la Institución».
Pues nada otra más, para el gobierno le viene de perlas, ya se sabe, divide y vencerás...
ResponderEliminarDe todos modos, que sea para bien.