jueves, 9 de diciembre de 2010

Rubalcaba bromea con Gallardón: “No hay ni para una cerveza, austeridad total”


EL CONFIDENTE


Redacción - 07/12/2010
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mentó ayer la soga en la casa del ahorcado. Porque hablar de crisis económica, de escasez y de malos tiempos para rascarse el bolsillo cuando uno se encuentra al lado del alcalde más endeudado de España, Alberto Ruiz Gallardón, es pecar de imprevisión en un asunto muy sensible para el Ayuntamiento de Madrid. Sobre todo, si el mismo consistorio culpa de todos sus males y de su asfixia económica al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero la sangre no llegó al río, por más que Rubalcaba se metiese él solito en un complicado jardín. Y es que el vicepresidente esperaba acaso poder disfrutar de un pequeño aperitivo como colofón al acto de inauguración de la nueva comisaría del distrito de Usera-Villaverde, construida en un terreno de 3.400 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Con su media sonrisa y con un tono algo maléfico, Rubalcaba preguntó a los anfitriones “si a pesar de las restricciones de Elena Salgado” quedaba algo para tomar una cerveza. Pero como vio que no había ni para pipas, optó, qué remedio, por hacer elogio de la austeridad y acelerar su marcha. “Ni cerveza, ni Navidades. Nada de nada. ¡Austeridad total, Alberto!, así que nos vamos. Buenos días”.

Rubalcaba provocó la risa de los presentes y su tono sarcástico no empañó el buen entendimiento que durante todo el acto mantuvo con el primer edil de la capital. "Tiempos de austeridad", el bolsillo del Ayuntamiento ya no da más de sí. Gallardón prefirió, sin embargo, no dar respuesta a la leve queja del ministro. Quizá porque con la venta de su parte en Mercamadrid y con la previsión de que a corto plazo conseguirá ingresar liquidez en las arcas del Ayuntamiento, empieza a ver algo de luz al final del túnel. Aunque sea muy tenue.

1 comentario:

  1. Otra mentira del ministro, porque si hay para: inseminar a la etarra y para dar dinero a ong marroquíes que luego se manifiestan en contra de España, para eso si hay, verdad Sr. Ministro???.

    ResponderEliminar