viernes, 17 de diciembre de 2010

Pacto PSOE-PP para no hacer elecciones en cuarteles


R. B. / Madrid/El Mundo

La ley de derechos y deberes de los militares superó ayer, con el rechazo a la enmienda a la totalidad presentada por UPyD, su primer trámite parlamentario, con lo que se despeja el calendario de aprobación de la normativa, que se prevé que reciba el visto bueno del Congreso en abril.

A acelerar el trámite ayudará el acuerdo que han alcanzado el PSOE y el PP sobre el punto más conflictivo de una ley que regulará el derecho de asociación de los miembros de las Fuerzas Armadas: la duda de si habrá o no elecciones en los cuarteles para elegir a los miembros del futuro Consejo de Personal, el órgano de representación de las asociaciones. El proyecto presentado por el Gobierno no lo contempla y opta por un sistema de designación, pero el diputado de IU Gaspar Llamazares volvió ayer a recuperar una iniciativa que reclama la mayoría de las asociaciones ya existentes, especialmente la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume). Sin embargo, fuentes parlamentarias aseguraron que hay un acuerdo verbal entre socialistas y 'populares' para que no haya elecciones, por lo que el sistema de representación se quedará como está en el proyecto.

Solventado este escollo, a partir de finales de enero el trámite de la normativa entrará en su fase final. Primero acudirán al Congreso varios expertos y la media docena de asociaciones militares actuales para expresar su opinión sobre la ley y, a continuación, se entrará en la fase de enmiendas. Las fuentes consultadas aseguran que los cambios en la normativa serán menores y no afectarán a los grandes puntos, y calculan que el texto definitivo estará finalizado en marzo y se aprobará definitivamente en abril.

1 comentario:

  1. Menuda cagada (con perdón), los de siempre, los mayoritarios imponiendo su ley, son más falsos que judas.

    ResponderEliminar