domingo, 12 de diciembre de 2010

«Miembros del actual Gobierno plantearon» el montaje contra Ramírez


EL MUNDO / Madrid

Rodríguez Menéndez señala a «dirigentes del PSOE» en la «operación política»

Zapatero embustero

El prófugo de la Justicia Emilio Rodríguez Menéndez afirmó anoche que el montaje contra el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, fue «una operación política planteada por altos dirigentes del PSOE, algunos hoy miembros del Gobierno». Los únicos ministros del actual Ejecutivo que en 1997 tenían cargos de relevancia en el Partido Socialista son Ramón Jáuregui y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante una entrevista en el espacio de Telecinco La Noria, ninguna de las personas que participaban en ella preguntó al ex abogado a quién de ellos se estaba refiriendo, aunque Rodríguez Menéndez insistió en dos ocasiones en implicar a miembros del actual Gobierno.

El prófugo afirmó que el montaje contra Ramírez tenía como objetivo «que fuese cesado como director de EL MUNDO», como represalia por las informaciones que impulsó al frente de este diario sobre la guerra sucia y la corrupción de los Gobiernos de Felipe González. También dijo que tiene la intención de denunciar todos los aspectos que conoce sobre esa operación -quién la pagó y quién la organizó- cuando regrese a España.

El periodista Javier Bleda -que en 1997 era director del diario Ya, que editaba Rodríguez Menéndez, y que también fue condenado, a dos años y medio de cárcel, por el montaje del vídeo contra Pedro J. Ramírez- implicó en una entrevista en la Cadena Cope en 1998 a Alfredo Pérez Rubalcaba en la financiación de ese periódico, que contribuyó a la difusión y distribución de las cintas.

Zapatero embustero

Rodríguez Menéndez fue condenado a dos años de cárcel y, junto a él y Bleda, lo fueron, entre otros, Ángel Patón, ex asesor personal de Felipe González en La Moncloa, o José Ramón Goñi Tirapu, ex gobernador civil de Guipúzcoa. El ex secretario de Estado Rafael Vera fue absuelto, pero el tribunal subrayó que es probable que participase y que, en su turno de última palabra en el juicio, implicó a «personas que habían ostentado responsabilidades de nivel superior al suyo».

El ex abogado se encuentra en Buenos Aires, donde permanece huido y a la espera del juicio para su extradición. Escapó de España en agosto de 2008 y tiene pendientes siete años de cárcel por dos condenas firmes: el delito contra la intimidad del director de EL MUNDO y otra de 10 por un fraude fiscal.

Durante el debate posterior a la entrevista en La Noria, la periodista María Antonia Iglesias realizó alusiones sobre el contenido del vídeo.

1 comentario:

  1. Vaya cuadrilla, o mejor dicho, vaya banda.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)

    ResponderEliminar