miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los musulmanes de Grecia, tan insaciables como los del resto de Europa, exigen una gran mezquita


Alerta Digital


La policía dispersó con gases lacrimógenos a nacionalistas griegos que intentaron obstaculizar a cientos de musulmanes congregados en Atenas para orar a la intemperie. El rezo colectivo tuvo lugar en once plazas diferentes, y fue organizado con ocasión del eid al-adha (fiesta del sacrificio) para reivindicar el derecho a construir una mezquita en la capital griega.

Muchos de los vecinos de los alrededores de la plaza Atiki pusieron música “Heavy Metal” para molestar a los que rezaban y les arrojaron huevos, según denunciaron a los medios varias organizaciones de musulmanes.

La situación de los derechos religiosos de los musulmanes en Grecia ha sido motivo de crítica desde organizaciones internacionales pro-derechos humanos. “Atenas es la única capital de la Unión Europea que no tiene una gran mezquita y ya somos unos 200.000 musulmanes”, se lamentó el presidente de la Unión de Musulmanes de Grecia, Naim Elgadur, en declaraciones al canal estatal NET.

Para paliar dicha situación, el anterior gobierno conservador de Kostas Karamanlis ofreció a los musulmanes la construcción de una gran mezquita el año 2006. El costo del proyecto se estimó entonces en alrededor de 15 millones de euros. Existe asimismo el proyecto de cesión de un espacio para el entierro según el rito musulmán. Sin embargo, los planes quedaron suspendidosa causa de las dificultades financieras del país.

El rechazo a la inmigración ha aumentado en Grecia en el último año, exacerbados por la crisis económica y la presencia de miles de inmigrantes indocumentados. Médicos sin Fronteras ha calificado la situación en Atenas, que concentra la mitad de la población griega (más de 4 millones), como “una crisis humanitaria” y ha hecho un llamamiento a las autoridades para que adopten medidas para normalizar la situación de los sin papeles.

1 comentario:

  1. Otros que quieren más, no si por pedir, está el don de no dar.
    Haber cuantas iglesias o lo que sea, nos dejan en su país, ninguna, al contrario, quieren que nos convirtamos al islam, Pues aquí idem de lo mismo, que se apliquen el cuento.

    ResponderEliminar