La Guardia Civíl, cada día menos benemérita y más mimetizada con el sistema: Detiene al Policía Local que liberó a la menor de Badajoz que fue obligada a prostituirse
Alerta Digital
El agente de la Policía Local que rescató a la menor de 14 años que se encontraba retenida en un domicilio de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha sido detenido en la mañana de este viernes y posteriormente puesto en libertad con cargos, por un presunto delito de “infidelidad en la custodia de documento público por funcionario”.
Así lo ha asegurado la esposa de este agente de la Policía Local, Antonia Ugalde Cordero, quien ha explicado que su marido está acusado por la jueza que instruye el caso de un presunto delito de “infidelidad en la custodia de documento público por funcionario”.
Según la versión ofrecida a esta agencia por Ugalde, esta acusación se debe a que el agente ha ofrecido algunos detalles del rescate de la menor y del suceso a los medios de comunicación, cuando el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El agente ha sido llamado en la mañana de este viernes a presentarse en la Comandancia de la Guardia Civil, “donde le han informado de que estaba detenido” y posteriormente le han dicho que quedaba en libertad con cargos, ha explicado la mujer del policía local.
Antonia Ugalde ha mostrado su indignación por esta detención, y ha lamentado que “esta es la forma que el Estado tiene de agradecerle lo que ha hecho”, ha dicho. “Esta es la Nochebuena que le han dado a una familia honrada”, ha apostillado.
Bueno, tampoco es eso, ellos como los demás cumplen órdenes, eso no implica en que el que da las órdenes, las de bien o mal, máxime si es utilizado políticamnete, entonces hay varía la cosa.
ResponderEliminarMi apoyo a los compañeros, que solo hicieron lo que les ordenaron, esté bien o mal hecho. Las responsabilidades hay que buscarlas entre el político de turno, que esos no entienden más que de los suyo y encima se creen que están por encima del bien y el mal, por eso actúan como les viene al pario.