El Gobierno ha concedido 1,5 millones de euros a Marruecos en concepto de cooperación internacional a escasos días del asalto al campamento saharahui. Entre otros de los subvencionados, está la Sociedad Española de Ornitología, informa La Gaceta.
Apenas dos semanas después de la llegada de Trinidad Jiménez a Exteriores y en medio de la crisis saharahui, el Gobierno concedió 1,5 millones de euros a Marruecos en materia de cooperación internacional.
En concreto, ha dado 550.000 euros al Programa Al Mutamid, dedicado al intercambio cultural entre España y Marruecos; 380.000 a la asociación Mujeres en Zona de Conflicto para el fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el norte de Marruecos para acotar la brecha de desigualdad de género; 203.000 euros para la ONG Proyecto Local, destinados al desarrollo de la misma zona; 350.000 a la Asociación Catalana para el Tiempo Libre y la Cultura; y 79.000 euros a la Sociedad Española de Ornitología en Marruecos, para la salvaguarda del medio ambiente en este territorio.
Fuera de Marruecos, el gobierno de Zapatero dona medio millón de euros a Haití, que contrastan con los casi dos millones a Guatemala o las cinco partidas que suman 1.175.000 euros a los territorios palestinos. También una fundación próxima a Batasuna, Mundubat, recibe 248.000 euros.
Venga soltar pasta gansa a sus amigos los moros, poca vergüenza, en plena crisis. Se nota que ellos no la padecen, y les importa poco que los demás la suframos. No es raro que el colectivo gay se queje y proteste, si es que son unos impresentables.
ResponderEliminar