Alerta Digital
El barco Juan J. Sister, que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, rescató ayer a 44 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban a unas sesenta millas de la costa malacitana. Salvamento Marítimo solicitó el rescate al barco, popularmente conocido como ‘Melillero’, que había partido de Málaga en torno a las 14.00 horas, según informaron a Efe fuentes de la compañía Acciona-Trasmediterránea.
Salvamento Marítimo había movilizado a la embarcación Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril (Granada), y al helicóptero Helimer para buscar una lancha neumática que había salido la noche del martes de Marruecos y que no había llegado aún a su destino, según avisó a este organismo un joven anónimo por teléfono desde Marruecos.
En la llamada indicó que el grupo estaba formado por entre cuarenta y cincuenta inmigrantes de origen subsahariano y que tenía previsto llegar a la costa española ayer por la mañana, sin que tuvieran noticias de ellos, según informan fuentes de Salvamento Marítimo. Fuentes policiales precisaron que entre los ocupantes de la patera se encontraban dieciocho mujeres, de las que dos están embarazadas, y seis menores (dos de ellos bebés).
Todos ellos fueron atendidos por el servicio médico del barco y su estado de salud es bueno en general, salvo uno de los varones que presentaba un corte en la pierna y que tuvo que ser atendido por efectivos de la Cruz Roja.
El rescate de los inmigrantes se realizó en torno a las 17.45 horas, por lo que el barco, en el que viajan más de 500 pasajeros, puso rumbo de nuevo a Melilla.
Fuentes de Salvamento Marítimo de Motril informaron a Europa Press que durante los momentos previos a que se produjera el aviso ya se encontraban buscando la embarcación en aguas de Motril con un helicóptero y una patrullera.
Eso para que vean el comportamiento de los españoles, seguro que si fuera al revés, no hubieran parado.
ResponderEliminar