07:37 (19-12-2010) | La Gaceta
Dos víctimas de ETA, María Caballero y Víctor Villalobos, explican a LA GACETA como ven la vuelta de ETA a las elecciones, a través de su brazo político. Ayer un portavoz de Batasuna exigió la vuelta del entorno proetarra a las instituciones.
A. L. Madrid
El brazo político de ETA sigue en campaña para lograr su presencia en las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo. Ayer, los batasunos anunciaron que presentarán su nueva máscara electoral en enero. Esto supone un retraso respecto a los planes iniciales de los proetarras que, según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA, en principio pretendían hacer públicos el nombre, los estatutos y la composición de su formación durante el mes en curso.
El retraso de los batasunos trae causa del retraso de ETA, cuyo siguiente comunicado –esperado ahora para este fin de semana– debería haber llegado antes, según la hoja de ruta del entramado terrorista. Y es que la rama política no puede moverse antes de conocer los pasos de la dirección de la banda asesina.
Ayer, el portavoz batasuno Niko Moreno, alcalde de Elorrio gracias a los votos que consiguió con Acción Nacionalista Vasca (ANV), hoy ilegalizada en los tribunales, confirmó que “el mes que viene presentaremos nuestro nuevo partido, nuestra nueva formación, nuestro nuevo proyecto, que es la mejor manera de hacer aportaciones a ese proceso y porque es una exigencia democrática de la ciudadanía”, informó Europa Press.
Además, Moreno quiso destacar que en los últimos meses “se están dando pasos muy importantes en Euskal Herria en favor de un proceso democrático, para que todos los derechos de todas las personas sean respetados, para que todos los proyectos políticos tengan posibilidad y capacidad de competir libremente”. A su entender, es preciso evitar que “se vuelvan a repetir situaciones de fraude” político y electoral que no han permitido al mundo político de la izquierda abertzale “competir en igualdad de condiciones”.
Más de lo mismo, osea, nada, todo es igual que siempre, la misma farsa.
ResponderEliminar