domingo, 12 de diciembre de 2010

Alcaraz: "El Gobierno ya negociaba cuando recogía los cadáveres de mi familia"


23 aniversario del atentado de zaragoza

En declaraciones a esRadio, Alcaraz ha recordado a su hermano y sus sobrinas asesinadas hace, este sábado, 23 años en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza y ha lamentado que hoy, como entonces, el Gobierno está negociando con ETA.

2010-12-11

LIBERTAD DIGITAL

El presidente de la asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz ha atendido los micrófonos de esRadio este 11 de diciembre, cuando se cumplen 23 años del atentado de ETA a la casa cuartel de Zaragoza, donde murieron 11 personas, entre ellos el hermano de Alcaraz y sus dos sobrinas.

Recordando, precisamente, el atentado, Alcaraz ha contado cómo "un día cómo hoy de hace 23 años estábamos camino de Zaragoza para recoger los cuerpos de nuestra familia, de mi hermano y de mis dos sobrinas y el Gobierno negaba que hubiese una negociación con ETA". En este sentido, ha recordado que "años después nos enteramos que precisamente aquel día mientras nosotros recogíamos los cadáveres de nuestros familiares el Gobierno viajaba hacia Argel para negociar con los terroristas y creo que la historia se vuelve a repetir 23 años después", ha sentenciado Alcaraz.

Además, ha dicho que le resulta "muy doloroso" tener que ver cómo gozan de impunidad terroristas como Josu Ternera, que fue el que dio la orden de atentar contra la casa cuartel de Zaragoza hace 23 años. No sólo eso, sino que "Eguiguren" presuma de llevarse bien con él "e incluso de quedar a comer".

Homenaje de la AVT

Por otro lado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha organizado un homenaje en recuerdo de las once personas que murieron en este atentado, seis de ellas menores, y las treinta que sufrieron heridas.

La AVT, como todos los años, quiere realizar un especial homenaje a las víctimas de aquel atentado y por extensión a todas las víctimas del terrorismo. A las 19.00 horas se hará una ofrenda floral en el lugar donde estaba ubicada la casa cuartel, el actual Parque Esperanza. Posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará una misa en la parroquia de San Pío X.

1 comentario:

  1. Mi respeto y cariño a laso familiares. Ahora hay un pequeño parque con un monumento, y casi pasa desapercibido, nadie piensa que allí pudo ocurrir semejante tragedia.

    ResponderEliminar