martes, 9 de noviembre de 2010
Querella contra el socialista por colaborar con terroristas
MANUEL MARRACO / Madrid
La asociación de víctimas presidida por José Alcaraz presentó ayer en la Audiencia Nacional una querella contra el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, por sus declaraciones sobre sus contactos con el jefe etarra Josu Ternera. El escrito de la asociación Verde Esperanza-Voces contra el Terrorismo estima que de sus declaraciones, el domingo en La Sexta, se desprende un posible delito de colaboración con organización terrorista y/u otro de humillación a las víctimas.
Entre las frases de la entrevista resalta la querella se encuentra ésta: «Hice la hoja de ruta con Josu Ternera. Me entendía bien porque sabía exactamente cómo era. Comimos bastantes veces juntos; eso da pie a hablar de muchas cosas [...]. Somos de la misma edad más o menos, tiene hijos, enseguida conectas con ciertas reflexiones».
Alcaraz recordó ayer que Ternera es «un asesino que está prófugo» y ha criticado que Eguiguren, «en vez de colaborar» con la Justicia para su detención, «le proteja y alardee de convivencia», algo que considera «una de las mayores ofensas para las víctimas del terrorismo», según informa Europa Press. Eguiguren es parlamentario vasco, por lo que, si se abriera una causa contra él, se investigaría en el Tribunal Superior del País Vasco.
Lo menos que podía hacer el ministerio fiscal es hacerlo de motu propio, no esperar a que la hagan los de siempre.
ResponderEliminar