domingo, 7 de noviembre de 2010

Querella contra el comisario Juan Antonio González por cinco delitos




09:55 (07-11-2010)

Está en fase de instrucción en el juzgado 28 de Madrid desde diciembre de 2009. Se le acusa de denuncia falsa y detención ilegal. Los querellantes colaboran con el CNI e informaron sobre la ‘operación Malaya’ y la implicación de altos mandos de la Policía. Todos los denunciantes fueron acusados de narcotráfico. Asuntos Internos insiste en negar que el comisario sea JAG.

Eugenia Viñes.

El comisario de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba designado por él para controlar todas las investigaciones a cargos públicos, se enfrenta a una querella por los presuntos delitos de denuncia falsa, detención ilegal, falsedad documental, infidelidad en la custodia de documentos, contra la inviolabilidad domiciliaria y “demás garantías de la intimidad”.

Juan Antonio González García, comisario general de la Policía Judicial, está pendiente de comparecer como imputado ante el magistrado Mariano Ascondi, titular del juzgado de instrucción número 28 de Madrid, donde entró la denuncia en diciembre del pasado año, que también se extiende a sus superiores, ayudantes y colaboradores que sean identificados en el proceso.

Los querellantes son cuatro hombres y una mujer quienes en 2005 fueron objeto de una investigación policial y judicial que pretendió involucrarles en un delito de tráfico de drogas, otro de cohecho y dos de intento de secuestro. El procedimiento judicial contra ellos fue iniciado e instruido por el juez Santiago Pedraz, titular del juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. La investigación policial fue instada y capitaneada por Juan Antonio González.

1 comentario: