La Confederación Española LGBT, Colegas, se ha manifestado "estupefacta" por la subvención de 137.000 € concedida a gays peruanos que, además, se ha entregado a través de la Fundación Triángulo, a la que califican como "un colectivo gay cercano al PSOE".
Para los responsables de Colegas resulta indignante que se entreguen estas cantidades para proyectos de este tipo "en la situación de crisis crónica en la que se encuentra España, con peligro real de que nuestra economía sea rescatada por la Unión Europea".
Destacan además que "se ha esquilmado a los pensionistas, se suben los impuestos, y millones de personas se encuentran en el desempleo", por lo que califican como "inconcebible" que el Ministerio de Exteriores "derroche y despilfarre millones de euros en el exterior a través de organizaciones cercanas al Gobierno" según ha dicho Rafael Salazar, presidente de Colegas.
El presidente de Colegas ha llegado incluso a ironizar sobre las ventajas de ser homosexual en el país andino: "Es inaudito y resulta una bicoca ser gay en Perú ya que los ‘generosos’ españoles a través de sus impuestos y por orden de la AECI, les ‘regalan’ cientos de miles de euros".
Para la Confederación sería mucho más importante que los esfuerzos de Exteriores se dedicasen a "denunciar la situación que se produce en Irán, Gaza, Cuba y otros lugares donde se persigue y ejecuta a los homosexuales", tal y como señala Salazar.
Colegas ha anunciado que pedirá explicaciones al Ministerio de Exteriores y que trasladará a los grupos parlamentarios su indignación ante este despilfarro a fin de que pregunten al gobierno sus motivos, y hará una campaña informativa de este tipo de subvenciones ante los ciudadanos para que sepan en qué se gasta el gobierno su dinero.
Hasta los de casa se quejan, si es que todo lo que hace este gobierno, es un disparate. Haber si cunde el ejemplo de esta plataforma Gay, y le secundan los demás, porque el dinero sale a chorrros para todas partes menos para casa.
ResponderEliminar