sábado, 23 de octubre de 2010

Los policías reciben a Javier Caballero con gritos de "dimisión"




Aprovecharon el Consejo Político de UPN para mostrar una vez más su rechazo a la nueva Ley de Policías

Los policías forales y municipales movilizados ayer ante el acto del Consejo Político de UPN. JAVIER SESMA

L.P.M. . PAMPLONA Sábado, 23 de octubre de 2010
La de ayer fue la primera vez que se veían desde el inicio de las concentraciones hace veinte días, y a nadie sorprendió el guión: los policías forales y municipales movilizados contra la nueva ley que les regula recibieron con gritos de "dimisión" al consejero de Interior, Javier Caballero. Ocurría ante el hotel Iruña Park de Pamplona, al inicio del Consejo Político de UPN en el que se iba a votar la candidatura de Yolanda Barcina a la presidencia del Gobierno de Navarra.

Tras su convalecencia por una operación, era la segunda vez que Caballero aparecía en público.

Decenas de policías permanecieron a la entrada del hotel durante una hora, hasta las siete y media de la tarde.No obstante, no vieron ni a Miguel Sanz ni a Barcina, que habían accedido al hotel con mucha antelación. El presidente llevaba allí desde las cinco y media de la tarde.

Una fila de policías forales uniformados y dos furgonetas del Cuerpo estratégicamente colocadas entre los concentrados y la puerta del hotel impedía comprobar qué coches llegaban. Pero a Caballero lo vieron, porque se aproximó a pie. Además de sus gargantas, los movilizados utilizaron silbatos, trompetillas y matasuegras. El kit incluía tapones para los oídos.

Aunque hace una semana de la aprobación de la ley con los votos de UPN y PSN, los policías dejaron claro que seguirán con las movilizaciones. "La anterior ley tenía 3 años y se modificó. Ahora pretendemos los mismo, aunque posiblemente en esta legislatura no sea posible", explicaba el presidente de la comisión de personal de la Policía Foral, Alfonso Martínez. El portavoz manifestó su preocupación por que "se enquiste el enfado de los policías" y aseguró que con la nueva ley "se ha aprobado un modelo policial contrario a una policía profesional y especializada, la que da un servicio adecuado y de calidad al ciudadano".

Al cumplirse la hora de movilización, los convocantes se emplazaron hasta la siguiente. Como despedida, se estrecharon la mano. Tuvieron el mismo gesto con sus compañeros uniformados, los que habían vigilado desde el otro lado de la barrera que no se producían incidentes.

1 comentario: