lunes, 20 de septiembre de 2010
Rajoy reclama una «gran poda» de los cargos públicos
MARTA S. ESPARZA / Antequera
«Una gran poda». El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presentó ayer en Antequera (Málaga) la labor de desmoche de los organismos públicos como una medida que serviría, a su juicio, de alternativa a la congelación de las pensiones.
«Lo que toca hacer, la gran asignatura pendiente de la democracia española es una gran poda en las administraciones públicas, eliminando el gasto que no sirve para nada, el gasto suntuario, el gasto que no produce», indicó Rajoy ante las casi 17.000 personas que, según los organizadores, abarrotaron ayer la plaza de toros de Antequera durante el acto Con el cambio + empleo. Es el camino a seguir «en lugar de congelar las pensiones de nuestros mayores, que estuvieron trabajando toda su vida para poder recibir al final una pensión».
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas -que acompañó al líder de su partido en el acto-, abogó en la misma línea por la supresión de puestos públicos, y se comprometió a eliminar el 50% de los altos cargos de la Administración andaluza en su primera sesión al frente del Consejo de Gobierno, si resultase elegido presidente del Gobierno regional en las elecciones autonómicas de 2012.
Cambio y empleo
Durante la clausura del evento, Mariano Rajoy proclamó ante los asistentes que el PP «está dispuesto» a acometer el cambio que «la gente quiere» dando prioridad a las políticas de empleo.
«Nosotros no nos resignamos a que haya 4,7 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo», manifestó. En su opinión «la gente quiere que se le arreglen sus problemas».
Bajo un sol de justicia, visiblemente relajado y arropado por la plana mayor del PP de Andalucía, Rajoy reivindicó Antequera como «centro del cambio político».
«Esta ciudad es el centro geográfico de Andalucía y desde hoy el centro del cambio político», anunció, al tiempo que consideraba el mitin como «un acto en positivo, para la esperanza».
Unas palabras que se correspondían con la historia la ciudad, donde nació la base del autogobierno de Andalucía con la firma de 11 partidos, el 4 de diciembre de 1978, del Pacto de Antequera .
Javier Arenas prometió ayer a los asistentes al evento que regresarían a la localidad, precisamente, «con Rajoy como presidente del Gobierno» y él mismo como presidente de la Junta de Andalucía.
En su discurso reivindicó también el «espíritu de Dos Hermanas», el municipio sevillano y tradicional feudo electoral socialista donde hace un año el PP logró celebrar con éxito un mitin similar al de este domingo.
Yo diría una gran poda, en el gobierno tanto nacional como regional y autonómico, asi como en los entes públicos de cualquier índole, como por ejemplo, Militar, Policía, Guardia Civil, Policías locales autonómicos etc.,.
ResponderEliminar