miércoles, 1 de septiembre de 2010
El PP pide la Cruz al Mérito para mujeres policía de Melilla.
01-09-2010 / 16:50 h
Melilla, 1 sep (EFE).- Los tres parlamentarios nacionales melillenses del PP, encabezados por el presidente autonómico y senador, Juan José Imbroda, han solicitado hoy la concesión de la Cruz al Mérito Policial para las mujeres-agente destinadas en la ciudad tras el "vilipendio" sufrido en la frontera con Marruecos.
En una carta remitida al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la que ha tenido acceso Efe, además de Imbroda, el diputado Antonio Gutiérrez y la senadora María del Carmen Dueñas, portavoz popular de Igualdad en la Cámara Alta, solicitan que se tomen las medidas oportunas para que lo ocurrido no vuelva a suceder.
Según los parlamentarios, los últimos acontecimientos ocurridos en Beni Enzar, el principal de los cuatro puestos fronterizos que separan Melilla y Marruecos, han originado no sólo una alarma social, sino también una situación de "hostigamiento permanente" hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de "indeseables" marroquíes.
"Dicho acoso ha sido especialmente significativo y violento contra las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía que cumplen sus labores de vigilancia y control fronterizo, las cuales fueron objeto de todo tipo de insultos, vejaciones y desafueros por los antes mencionados", recoge la carta.
Asimismo, destaca como "llamativo" la exposición de carteles y pancartas ofensivas contra las agentes, que estuvieron expuestas ante la población que transitaba la frontera y ante la "pasividad" de la policía marroquí.
Los parlamentarios melillenses aseguran que han seguido con "indignación y honda preocupación" la situación, un sentimiento compartido con la opinión pública en general.
Imbroda, junto a los otros dos parlamentarios, pretenden que la dignidad de estas mujeres policía se restituya, aunque sea de una manera simbólica, tras dejar de manifiesto su entereza y profesionalidad.
Por ello, se solicita un reconocimiento explícito del Ministerio del Interior "en aras de salvaguardar las políticas de dignificación de las mujeres y el principio de igualdad, ambos, tantas veces proclamados".
Con independencia de lo anterior, los parlamentarios populares expresan su apoyo a cuantas medidas adopte el Ministerio en favor de estas profesionales, cuya actuación y actitud han constituido un ejemplo para todos los melillenses.
Por último, solicitan que lo ocurrido no vuelva a suceder o, al menos, en caso de que ocurriera, tenga una respuesta inmediata "dentro de los cauces que existen entre dos países soberanos, España y Marruecos, de gran tradición de amistad y vecindad".
Los populares consideran la petición "de justicia y estímulo para todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el permanente reconocimiento a su necesaria y efectiva labor".
Pues me alegro de esa iniciativa del PP, porque si esperas a que la haga el psoe, estamos apañaos. Ellos se dan prisa para los suyos, para los demás, nada de nada.
ResponderEliminar