lunes, 23 de agosto de 2010
La AVT acusa a Currin de vivir de las víctimas
En referencia a la información publicada ayer en EL MUNDO, en la que se explicaba que el abogado sudafricano Brian Currin recibió 130.000 euros de la Fundación Joseph Rowntree Charitable Trust por su labor de mediador con la izquierda abertzale, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, acusó ayer a Currin de «vivir a costa de las víctimas del terrorismo y mentir en todo lo que habla».
Pedraza tachó de «vergonzosa» la actuación de Currin en este proceso y le acusó de mentir al extranjero sobre la situación del terrorismo en España. «Aquí hay asesinos y víctimas y así sólo engaña a la gente que vive fuera del país», se quejó la presidenta de la AVT en declaraciones a la agencia Europa Press.
Ángeles Pedraza también tachó de «muy triste» que llegasen a pagarle esa cifra y aseguró que este señor no le vale de intermediario, él que no es una víctima y que no sabe cómo acabar con ETA».
Pedraza también quiso declarar en nombre de todas las víctimas que están hartas de que siempre haya gente viviendo de ellas.
Concentración sin incidentes. Apenas 40 personas se reunieron ayer en la plaza de Vila de Gràcia, en Barcelona, para apoyar al joven que intentó leer un manifiesto en apoyo a la etarra Laura Riera la tarde del sábado en la ciudad, cuando el acto estaba prohibido. El joven, ya en libertad con cargos, participó en el acto donde se corearon gritos contra la policía y la Audiencia Nacional, informa Berta Torrecillas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Valinte sanguijuela está hecho el tipo ese.
ResponderEliminar