miércoles, 5 de mayo de 2010
Vuelco en el 'caso Ginés'
El caso Ginés da un giro de 180 grados. Varios testigos que en su momento declararon contra el jefe de la Policía Local de Coslada se retractan ahora y apuntan en sentido contrario. Aseguran en términos generales que acusaron a Ginés Jiménez tras recibir coacciones y presiones de los agentes de la Policía Nacional.
A lo largo de este mes, distintos testigos relacionados con el mundo de la hostelería de Coslada han declarado en cuatro ocasiones ante el juzgado de instrucción número 21 de Madrid. En la última -a cuyo texto íntegro ha tenido acceso LA GACETA-, fechada el pasado 26 de abril, el testigo que responde a las iniciales A. M. S. F. aseguró que varios agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional le fueron a buscar al local que tiene en Coslada después de detener a Ginés.
"Al entrar, en el ascensor, un señor llamado Vidal" le leyó sus derechos, dijo el testigo, según consta en las diligencias judiciales. A. M. S. F. contó que hizo unas primeras declaraciones, pero que éstas nunca le fueron entregadas. "Decían que se les había roto el ordenador y que tenía que declarar otra vez, y que, si no declaraba en contra de Ginés, no valía", aseguró el testigo, quien agregó que fue "siete u ocho veces a las dependencias policiales" y que "siempre prestó declaración". Sin embargo -continuó en su exposición del pasado lunes-, "sólo constó una". Admitió que "las declaraciones que hacía no las leía", que "las hacían ellos" y que él las firmaba y después "las guardaban", sin que él las viera. Denunció abiertamente que "la declaración fue forzada" y explicó que "nunca" ha sido "amenazado, extorsionado ni presionado por Ginés".
El testigo incluso acusó a los agentes de lo mismo que se le imputa a Jiménez: "Muchos empresarios de Coslada han sufrido presiones y amenazas por parte de la Udyco". Otro testigo, J. E. R., reconoció que cuando los agentes de la Udyco le estaban interrogando, "hubo un poco de presión". El testigo dijo claramente ante el juez que "nunca" fue "amenazado ni extorsionado por Ginés" y que no hubo "insinuación de dinero" por parte del entonces jefe de la Policía Municipal. Según dice, los agentes no le creían y le insistían para que hablara contra Jiménez.
En la misma línea, el testigo G. A. C. aseguró haber hecho tres declaraciones ante la Udyco, y que algunas las rompían los agentes porque "no estaban de acuerdo con lo que ahí ponía". G. A. C. explicó que los policías nacionales le amenazaron con detenerle "si no declaraba contra Ginés". Igual que los otros testigos, afirmó que Ginés "nunca" le pidió dinero y "nunca" le amenazó con más inspecciones si se negaba a pagar. En la actualidad, Ginés Jiménez está en libertad y suspendido de funciones por el ayuntamiento, no por la autoridad judicial.
Estamos apañaos, donde dije digo, digo diego.
ResponderEliminarkgb 1, para kgb 2 cambio......