viernes, 7 de mayo de 2010
SPP exigirá equiparar salarios con Mossos y Ertzaintza con "brotes verdes"
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) exigirá al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la "justa y necesaria" equiparación salarial de la Policía Nacional con los respecto a los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza "en cuanto asomen mínimamente los primeros brotes verdes".
Así lo ha explicado hoy ante el plenario del XVII congreso nacional del SPP, celebrado en Alicante, el recién reelegido presidente del sindicato, José Ángel Fuentes Gago.
Fuentes Gago ha recordado que la policía autonómica catalana y vasca cobran un 30 por ciento más que la Policía Nacional, a pesar de lo cual el SPP "ha sabido aparcar esta justa reivindicación salarial por sentido de responsabilidad, debido a los millones de ciudadanos que lo están pasando mal" con la actual crisis económica.
Fuentes Gago ha explicado que esta desventaja salarial con respecto a los "operadores de seguridad de otros territorios", en referencia a Mossos y Ertzaintza, se ha producido precisamente durante el mandato de Pérez Rubalcaba, en los últimos años, por lo que con la llegada de los citados "brotes verdes" instarán a cumplir con la equiparación.
Sobre la nueva etapa, ha comentado que el SPP seguirá trabajando para "la defensa de los intereses profesionales" desde la independencia, y ha añadido que uno de los objetivos es lograr evitar que todos los puestos de la escala superior de la Policía sean elegidos por designación directa, como hasta ahora.
El SPP cuenta con unos 5.000 afiliados en las categorías directivas del Cuerpo Nacional de Policía en toda España, es decir, entre comisarios, inspectores jefe, inspectores y subinspectores.
La clausura del congreso ha correspondido a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, quien ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia.
Durante el primer trimestre de 2010, el esfuerzo de la Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido que la tasa de criminalidad haya caído aún más en Alicante.
Concretamente, ha disminuido el 12,6 por ciento los delitos, el 12,8 las faltas y el 12,7 el conjunto de infracciones, según los datos aportados por Llinares.
A Dios rogando y con el mazo dando.
ResponderEliminarHaber si os hace caso el ministro, porque está de un rancio, que ni se sabe.