martes, 18 de mayo de 2010
La policía francesa investiga si el hallazgo de un arsenal de armas en los Pirineos tiene relación con el terrorismo
MADRID, 14 May.
La Policía francesa ha hallado en una casa de los Pirineos Occidentales un arsenal de armas y material para fabricar explosivos e investiga si este almacén guarda relación con actividades terroristas, según informó la policía gala de aduanas por medio de un comunicado. La casa pertenece a una persona que fue detenida en Perpiñan el pasado día 6 cuando transportaba municiones en un camión con matrícula española.
En concreto, el arsenal almacenaba carabinas, un fusil Winchester, un revólver Magnun 357, una pistola Beretta, juegos de balas y cerca de 1.300 cartuchos de diferentes calibres. Más tarde, la policía descubrió además cerca de 100.000 euros en billetes, así como granadas y un detonador.
Un día después, los investigadores descubrieron en el garaje de la casa un obús de 105 mm, más granadas, otra media docena de fusiles, ocho pistolas, 230 cargadores de armas automáticas así como 5.000 cartuchos de diferentes calibres. También había 20 metros de mechas, una veintena de detonadores pirotécnicos y dos sobres con varios miles de euros.
El hallazgo de esta casa se produjo después de que los oficiales de la brigada de vigilancia interna de Perpiñan localizasen el pasado 6 de mayo un camión de matrícula española en el que sus dos ocupantes transportaban municiones. Ambos fueron detenidos y la búsqueda de la casa de uno de ellos derivó en el descubrimiento del arsenal.
Las autoridades galas ofrecerán esta tarde una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.
Es raro, pero todo tiene pintas de ser de estos malnacidos.
ResponderEliminar