martes, 23 de marzo de 2010
Zapatero asiste con una nutrida representación al funeral del policía
España se vuelca con el funeral de Estado que se celebra hoy por el policía francés Jean-Serge Nérin, asesinado por ETA, banda que desde hace cincuenta años mantiene su maquinaria asesina en territorio galo. Hasta cuarenta y cinco personas integran la delegación española que, encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero, viaja a Francia para asistir al funeral que presidirá el mandatario galo Nicolás Sarkozy -nunca ha estado presente en un funeral en España por un asesinado por ETA-.
Por parte española, además del presidente del Gobierno, viajarán el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, así como miembros de Presidencia del Gobierno. Desde el País Vasco se desplazarán el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga. También asistirán respresentantes de las asociaciones del terrorismo.
Minuto de silencio
Está previsto que Zapatero llegue sobre las once de la mañana a la sede de la Presidencia de la República y desde allí se desplazará, junto a Nicolas Sarkozy, a la localidad de Melun (45 kilómetros al sureste de París), donde tendrá lugar, a las doce del mediodía, el funeral en el patio de la Prefectura del Departamento de Seine-et-Marne.
Sarkozy, que presidirá el funeral, leerá el elogio fúnebre. Al mismo tiempo, los organismos dependientes del Ministerio de Interior en Francia rendirán homenaje al policía guardando un minuto de silencio a las 12 horas.
Los restos mortales del policía recibirán sepultura el próximo sábado en la Guayana francesa, donde nació y reside parte de su familia.
Una vez terminado el funeral de Estado, Sarkozy y Zapatero, acompañados de sus respectivos ministros del Interior, se trasladarán al Palacio del Eliseo, donde mantendrán un almuerzo de trabajo. Después, el presidente francés y el jefe del Gobierno español comparecerán antes lo medios de comunicación.
Cuando a venido el presidente francés a España, cuando han asesinado a un Policía o Guardia Civil. Nunca a venido, este zp es un hipócrita, y le gusta mucho hacer el paripé, más falso que un papel de fumar.Tomen nota sus señorías...
ResponderEliminar