domingo, 6 de diciembre de 2009
Caso Faisán: Rubalcaba asegura que defiende a la Policía de las injurias del PP
POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA
Caso Faisán: Rubalcaba asegura que defiende a la Policía de las injurias del PP
El caso Faisán ha regresado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo por cuarto miércoles consecutivo. El PP ha decidido volver a preguntar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el chivatazo policial a ETA durante la tregua. El ministro del Interior ha negado que guarde silencio en torno al chivatazo y ha ha asegurado que no se esconde detrás de los uniformes para eludir el caso, sino que los defiende de las injurias que reciben de los populares.
Redacción España - 02-12-09
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba ha sido tajante: "no me escondo detrás de los uniformes sino que los defiendo de las injurias del PP". Así ha contestado el ministro en respuesta a las críticas del diputado popular Ignacio Cosido, que le ha reprochado su silencio en torno a este asunto cada vez que ha sido preguntado en el Congreso de los Diputados.
El ministro ha afirmado que él no guarda silencio ya que “sólo me pregunta por este asunto y estoy todo el día hablando de esto, le preguntaron al ministro de Justicia y hasta intentaron preguntarle a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, no hacemos otra cosa que hablar de esto. Silencio ninguno".
Por ese motivo ha reprochado de nuevo al PP "poner a caldo" a los jueces y a los fiscales cuando no hacen los que quieren o cuando hay un sumario que no les gusta. "Y cuando eso pasa, el Gobierno y el propio ministro del Interior tenemos que salir a defenderles".
Ignacio Coisidó ha pedido a Rubalcaba que reconozca "que los informes de verificación en los que decía que no había extorsión de ETA eran falsos" y le ha preguntado de nuevo sobre "cuándo tuvo conocimiento de que se iba a realizar la operación contra la red de extorsión de ETA y cuándo tuvo conocimiento de que fue abortada por un chivatazo".
No dirá nada, puesto que el sabe todo. A enmerdado a la Policía en este como en otros asuntos, para uso político, o rédito político como el dice. Esperemos que en este caso, como en otros, sepamos la verdad algún día, porque parece que estamos en la época del franquismo, en vez de una democracia, aunque algunos la utilizan de igual manera.
ResponderEliminar