martes, 29 de diciembre de 2009
Ares cree que ETA tiene capacidad para cometer un secuestro, pero asegura que las FSE se lo pondrá "muy difícil"
Ares cree que ETA tiene capacidad para cometer un secuestro, pero asegura que las FSE se lo pondrá "muy difícil"
"No tenemos un dato concreto de a quién podrían pretender secuestrar, pero sería alguien relevante"
BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó hoy que ETA tiene "capacidad" para cometer un secuestro, pese a que esté "más débil que nunca". No obstante, aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza se lo pondrán "muy difícil" a la banda y, por ello, mantienen "la máxima alerta".
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, Ares afirmó que han llegado a la conclusión de que ETA podría pretender un secuestro porque "le daría mucha repercusión pública" y su intención sería que la víctima fuera "una persona relevante".
Según aseguró, Ministerio y Consejería de Interior han realizado "un análisis muy razonable" que les ha llevado a pensar en esta posibilidad y consideró que, "por lo tanto", su obligación es "tomar las medidas necesarias".
"No tenemos un dato concreto de a quién podrían pretender secuestrar, pero sería alguien relevante, que le pudiera dar mucha repercusión mediática. Nuestra obligación es garantizar al máximo la seguridad y poner en alerta máxima a todos aquellos que tenemos la obligación de proteger al conjunto de la ciudadanía y reforzar al máximo la seguridad", subrayó.
Además, reclamó al conjunto de la ciudadanía que extremen las medidas de autoprotección, pero le envió una mensaje de tranquilidad porque "las diversas policías están alerta para intentar conseguir, por todos los medios", que ETA no logre "sus pretensiones".
CAPACIDAD
El consejero de Interior subrayó que, del análisis que han realizado, se desprende que "ETA tendría capacidad para hacer un secuestro". "ETA está más débil que nunca, sus comandos son detenidos con mucha más rapidez que antes, tiene menos infraestructura, menos apoyo social, están acosados policialmente, pero, en todo caso, sigue teniendo capacidad para hacernos daño", señaló.
Por ello, dijo que, "mientras, -como sabemos-, que ETA quiera mantener la actividad terrorista, la obligación de todos los poderes públicos, especialmente del ministro del Interior, la Policía, la Guardia Civil, del consejero del interior y de la Ertzaintza, es trabajar sin descanso para combatir a ETA en todos los frentes y evitar que consiga sus objetivos".
Ya están como siempre, estos políticos no hacen más que sacudirse el polvo, para luego si ocurre, decir que ya estaban avisados.
ResponderEliminar