domingo, 29 de noviembre de 2009
ZAPATERO PAGA MAS QUE NADIE
ZAPATERO PAGA MAS QUE NADIE
El bufete londinense que se ocupa de los asuntos de la piratería, siguiendo la tradición corsaria que emporca la historia de Inglaterra, ha hecho un anuncio que a muy pocos sorprenderá. Zapatero ha pagado más que nadie por la liberación del atunero Alakrana. Ha superado el récord de los rescates como era de esperar en un gobernante que ha sido bautizado sabiamente como Zapatero I el de las mercedes.
La humillante derrota que los piratas han infligido a España y a su presidente ha sido presentada aquí como un gran éxito, a tal punto ha llegado desfachatez de Moncloa. La torpeza de traer a España a dos piratas apresados ha engrosado la factura y los bucaneros se han dedicado ya en sus pueblos somalíes al jolgorio, la bebida, la droga y la prostitución, alentado a los jóvenes a que perpetren nuevos secuestros. Los polvos que ha derramado Zapatero se convertirán en nuevos lodos porque la recompensa de la tropelía no ha podido ser más suculenta por la debilidad del Gobierno español.
En Moncloa se ha empezado ya a deslizar que ha sido el armador quien ha pagado el rescate. “Naranjas de la China”, ha dicho un conspicuo banquero. Que Zapatero, para tirar la piedra y esconder la mano, haya intentado algunos tapujos y veladuras con el fin de que la gente crea que el armador ha pagado, forma parte de su tendencia incontenible al embuste. Por eso habrá que investigar a fondo cómo ha recibido el dinero el armador, qué promesas de compensación ha recibido, qué complicidades se han producido. Hay que chuparse el dedo para aceptar la versión oficial. Difícil encontrar a algún español informado que no piense que, directa o indirectamente, de una forma u otra, ha sido el Gobierno quien ha pagado, es decir, todos los españoles.
Y, por cierto ¿es verdad que Zapatero ha depositado una fuerte cantidad en una entidad bancaria de Londres como garantía de que los dos piratas apresados regresarán en un plazo breve a Somalia?
Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Pues claro, con dinero de todos, asi cualquiera.
ResponderEliminarY lo de los dos piratas, ya mismo hacen un paripé de juicio, y los sueltan. Luego los llevan en bandeja a su país, y pelillos a la mar.