viernes, 26 de octubre de 2012

Estrasburgo rechaza el primer recurso por el 11-M


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha rechazado la admisión a trámite de la demanda contra España que había presentado el marroquí Yusef Belhadj, condenado a 12 años en el juicio del 11-M. Se trata del primero de los recursos por ese procedimiento que alcanza su definitivo punto y final en un lacónico folio. Belhadj, arrestado en Bruselas en 2005, seguirá en una cárcel española hasta 2017.
La defensa de Belhadj, que ejerce el letrado Francisco Andújar, basaba su pretensión en que no pudo acceder a los servicios de un intérprete -ni el acusado hablaba español ni el abogado árabe- durante la instrucción.
La acusación contra Belhadj por el 11-M es la historia de un bluf. La Policía lo presentó en la cúspide jerárquica de la trama, como el portavoz de Al Qaeda para Europa que había reivindicado los atentados. La Fiscalía pidió para él casi 40.000 años de cárcel como inductor de la matanza. Y no había pruebas de nada de eso: sólo de que hacía proselitismo y recaudaba fondos en Bélgica para la yihad

1 comentario:

  1. Bueno, otro caso más de la injusticia de este pais, y de las ganas de tapar como sea el tema del 11-M.

    ResponderEliminar