miércoles, 2 de febrero de 2011

El vicepresidente de Melilla cree que Zapatero y Blanco estaban al tanto de la compra de votos por parte de socialistas y sus socios islámicos



Alerta Digital

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, respondió ayer a las declaraciones del secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, el cual afirmó que mantenía una “relación permanente” con la Ejecutiva Federal de su partido, por lo que estaba al tanto del tema del voto por correo, “sus particularidades y su situación actual”.

Marín deduce por ello que tanto Zapatero como Blanco “informados están, pero no ahora cuando hay más de 20 imputados” sino que “lo sabían mucho antes de celebrarse las elecciones de 2008″. Así señaló que “cualquiera puede llegar a esta conclusión” después de que el entonces secretario de Organización del PSOE y el presidente del Gobierno dijeran que los socialistas iban a ganar el escaño de diputado en Melilla “cuando todas las encuestas daban 20 puntos de diferencia al PP sobre el PSOE”.

Por ello, dijo, el entonces secretario de Organización del PSOE, José Blanco, iba a venir a cerrar la campaña electoral, aunque finalmente no lo hiciera por el asesinato a manos de ETA del edil socialista de Mondragón, Isaías Carrasco, el mismo viernes 7 de marzo de 2008, cuando el entonces número dos de los socialistas iba a acudir por segunda vez ese mismo año a Melilla, tras hacerlo el 23 de enero.

Piezas del puzzle

El vicepresidente de la Ciudad explicó ayer que no entendía cómo acudía Pepe Blanco cuando “todas las encuestas del mundo mundial nos daban la victoria por más de 20 puntos”. Pero lo que menos comprenden desde el Gobierno melillense es el hecho de que Rodríguez Zapatero, “en esa famosa apuesta” pusiera “en un sobre cerrado que el acta de diputado por Melilla lo iba a ganar”, pese a “esa diferencia insalvable”. La respuesta, según Marín, “es fácil: el presidente Zapatero también estaba informado de la trama que se estaba montando y que de hecho se montó en torno al voto por correo”, asegurando así que “las piezas del puzzle van encajando”.

Por todo ello, desde el PP local consideran que la dirección federal del PSOE, su anterior secretario de Organización, José Blanco, y su actual secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “tienen mucho que decir en este tema”, pidiendo de nuevo una respuesta a “una pregunta muy sencilla que nos tendrán que explicar: ¿por qué si todas las encuestas en Melilla daban más de 20 puntos de diferencia entre la coalición PSOE-CPM (partido musulmán) y PP decía usted que iba a ganar el acta de diputado?”, preguntó a Zapatero, insistiendo en que “¿qué sabía usted de más que no sabía el resto de los ciudadanos, encuestados y periodistas?”, respondiéndose: “sabía esto, sabía la trama”, dijo convencido ayer en rueda de prensa Miguel Marín.

Informados, no imputados

Preguntado por los periodistas si creía entonces que parte de la directiva nacional debería estar igualmente imputada, incluido Rodríguez Zapatero, el vicepresidente de la Ciudad respondió que “yo no he acusado a la dirección nacional del PSOE de cometer ningún delito, lo que sí estoy diciendo es que informados estaban”, aseveró.

9 de marzo de 2008

En las pasadas elecciones generales del 9 de marzo de 2008, la coalición CPM-PSOE participaba con los candidatos Gregorio Escobar, actual delegado del Gobierno, para el Congreso y Mª Cruz Escribano y Mustafa Aberchán para el Senado. Fue el Partido Popular el que obtuvo la victoria, con Antonio Gutiérrez en el Congreso, y Juan José Imbroda y Mª Carmen Dueñas en el Senado. Destacó un alto índice de participación, pero, sobre todo, el hecho de que aumentara en más de un 70 por ciento el número de melillenses que decidieron ejercer su derecho al voto por correo, pasando de los 2.900 registrados en las elecciones autonómicas de 2007 a los 5.111 en las elecciones generales de marzo de 2008.

1 comentario:

  1. Si es que las corruptelas es lo suyo, no saben hacerlo de otra manera.

    ResponderEliminar