miércoles, 23 de marzo de 2011

Una atentado en Jerusalén deja una fallecida y una treintena de heridos



15:19 (23-03-2011) | La Gaceta

Una mujer murió y al menos una treintena de personas resultaron heridas a causa de una explosión registrada junto a un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén, informó la radio pública israelí.

Según las últimas informaciones facilitadas por los equipos de emergencias y servicios hospitalarios, un total de 31 personas fueron heridas, y dos de ellas se encuentran en situación grave, quince moderados y el resto leves. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad y el Ministerio de Exteriores ha confirmado que no hay extranjeros entre ellos, informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

La explosión se produjo al estallar una carga de entre uno y dos kilogramos de explosivo escondida en el interior de un bolso junto a una cabina telefónica y dos autobuses regulares llenos de pasajeros.

El lugar de la deflagración se encuentra en un punto situado entre el centro de convenciones y congresos de Jerusalén, Binianei Haumá, y la estación central de autobuses de la ciudad.

Por el lugar transitan habitualmente miles de personas al día, y la deflagración se produjo a las tres de la tarde locales (12:00 GMT), una hora punta y de máximo tráfico en la zona.

Numerosos equipos de emergencia y efectivos policiales se desplazaron al lugar del incidente, acordonaron la zona e impidieron la circulación rodada en las inmediaciones.

Artificieros de la policía efectuaron pesquisas en el lugar de la explosión para descartar la posibilidad de que hubiera otros artefactos sospechosos.

De momento, ninguna organización o grupo armado se ha adjudicado la autoría del ataque. La radio pública israelí informó de otro suceso en la entrada de la ciudad que se originó por las declaraciones de varios viandantes que informaron de la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba armado por una zona conocida como los Parques Sajarov.

Fuerzas policiales se desplazaron al lugar y detuvieron a un hombre que es sometido a investigación para saber si coincide con la descripción de los testigos, aunque se ignora si guarda relación con la colocación del artefacto explosivo.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo que "la respuesta de Jerusalén va a ser volver a la normalidad lo antes posible".

Señaló que la ciudad "celebrará el Maratón el próximo viernes, como estaba previsto", aunque pidió a la población que "esté mucho más alerta" para detectar situaciones sospechosas.

Desde el año 2004 no se había producido ningún atentado con bomba en Jerusalén, si bien en marzo de 2008 se registró un ataque armado contra un centro rabínico.

El año siguiente, en 2009, se produjeron ataques de palestinos con excavadoras, que hirieron a decenas de personas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conoció el ataque con bomba en Jerusalén cuando se encontraba en una reunión en la que era asesorado sobre la situación en el sur del país, a la luz de los últimos ataques de la franja de Gaza.

El jefe del Ejecutivo israelí ha aplazado el viaje que tenía previsto iniciar esta tarde a Rusia, donde iba a reunirse con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, y el presidente, Vladimir Putin.

1 comentario:

  1. Ya están de nuevo los salvadores, haber si les dan buena respuesta, por listos.

    ResponderEliminar