miércoles, 16 de marzo de 2011

Patrimonio Nacional le compra al Borbón una cinta andadora por un valor superior a los 14.000 euros


Alerta Digital

La Mesa del Congreso ha frenado este martes la pregunta registrada por la diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV), Nuria Buenaventura, quien pedía al Gobierno que aclarase si es cierto que Patrimonio Nacional ha comprado una cinta andadora para la Casa Real por un importe que considera “obsceno”.

Según han informado fuentes parlamentarias, se ha acordado que sea el propio presidente del Congreso, José Bono, el que se ponga en contacto con Buenaventura para pedirle que reformule su escrito excluyendo comentarios incluidos en la redacción original que han sido tachados de “descorteses” por algunos miembros de la Mesa. Buenaventura ha avanzado que no tiene inconveniente en plantear sus preguntas en otros términos.

En el escrito que ha sido bloqueado, la diputada ecosocialista se hace eco de una información según la cual Patrimonio Nacional habría comprado una cinta mecánica ‘Run Now’ por un valor de 14.065,26 euros.

Austeridad presupuestaria

Buenaventura quiere conocer en primer lugar si la noticia en cuestión es cierta y, de ser así, saber por qué ha sido Patrimonio Nacional y no la Casa Real la que ha efectuado dicha compra, máxime en una situación de crisis como la actual. “¿Le parece razonable al Gobierno en un momento de austeridad presupuestaria invertir una cantidad de dinero casi obscena?”, reza uno de los interrogantes.

Es más, la representante de la formación ecosocialista en la Cámara Baja da por hecho que la cinta andadora está destinada al Rey y, en este sentido, se plantea que, si Don Juan Carlos tiene necesidad de hacer ejercicio, por qué no da paseos por los jardines de la Zarzuela en lugar de “dilapidar” más de 14.000 euros.

Ésta no es la primera vez que la Mesa del Congreso bloquea iniciativas relacionadas con el Jefe del Estado. En ocasiones anteriores, el órgano de gobierno de la Cámara había alegado que el Parlamento no puede controlar a la Jefatura del Estado.

Dispositivo de última generación

El aparato en cuestión adquirido es un dispositivo de última generación, que permite personalizar al máximo el tipo de entrenamiento. Según la empresa que comercializa el aparato, Technogym, es posible cargar listas de reproducción propias, fotos, vídeos, etcétera, e indicarle el estado de ánimo adecuado para el programa de entrenamiento: “estimulante para conquistar nuevos récords; relajante para los movimientos dedicados al bienestar”.

Además, la empresa incide en que los altos niveles de seguridad que aporta al usuario, “anula el riesgo de pasos falsos gracias al sistema In Motion”, con un mecanismo que se detiene al instante cuando se detiene el deportista.

1 comentario:

  1. Estamos apañaos, después de leer el anterior, ahora esto, pues como que no. Yo creo qe si es una cosa para uso personal, debería de pagárselo el con todos mis respetos, pero tal como está el panorama de crisis, para unas cosas si, y para otras no.

    ResponderEliminar