miércoles, 9 de marzo de 2011

Mientras las ayudas a los ilegales no paran de crecer, un colegio de Lérida se queda sin comedor porque la administración no le paga


Alerta Digital

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del Colegio Joan Maragall de Lérida, situado en el barrio de la Bordeta, ha dejado sin comedor a escolares con beca porque la administración no le paga, ha confirmado su presidenta, Cristina Sánchez.

La responsable del Ampa ha asegurado que este curso todavía no han cobrado “ni un euro” del importe correspondiente a las becas, a pesar de que la Conselleria de Ensenyament aseguró que transferiría el dinero el 28 de febrero a los consejos comarcales, que son los encargados de pagar estas ayudas.

En diciembre la asociación envió una carta al consejo comarcal del Segrià en que le comunicaban que si en enero no recibían el dinero, tendrían que tomar “medidas de presión” y dejar de ofrecer el servicio de comedor a los niños becados, salvo que las familias paguen los 5,85 euros que cuesta el comer cada día, ha avanzado este miércoles el diario Segre.

Al colegio asisten unos 400 alumnos, de los que 60 se quedan a comer al comedor, 25 de ellos con beca. En el primer mes de aplicación de la medida de la asociación de padres y madres, han abandonado el servicio de comedor 11 alumnos.

1 comentario:

  1. Ya estamos con lo de siempre, haber que hace la generalitad con el marrón que tiene.

    ResponderEliminar