jueves, 24 de marzo de 2011

Los que fomentan el odio al Islam


24 de Marzo de 2011 - 13:42:08 - Luis del Pino / Libertad Digital

Ayer, la página Webislam.com publicaba un artículo de Abdennur Prado, en el que profetizaba que "Zapatero tendrá su 11-M" por la guerra de Libia.

Ese artículo provocó, como no podía ser menos, una avalancha de críticas. En Libertad Digital ya dimos noticia de que Webislam cuenta con financiación oficial, de quién es Abdennur Prado y de la opinión que nos merecen el artículo y el autor que lo firma.

Ante las reacciones suscitadas, Webislam ha retirado de su página el artículo y el propio Abdennur Prado ha publicado una aclaración en su blog (donde aún sigue colgado el texto de marras), en la que dice que, en realidad, él no cree que el 11-M fuera un atentado islamista.

Pero, además, Webislam ha publicado una réplica, en la que carga contra los medios de comunicación:

"Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia Webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones"

¡No, hombre, no, señores de Webislam!

El artículo de Abdennur Prado - y ésa es la razón de que lo hayamos criticado - no es intimidatorio o amenazante. Lo que es, es una completa fanflollez.

Una fanflollez que, además, resulta innecesariamente provocadora y ofensiva para las víctimas del 11-M y para toda la sociedad española. Las boutades y las gracietas, guárdenselas ustedes para otros temas. El 11-M, trátenlo con un poquito de seriedad y respeto.

Continúa diciendo Webislam, para referirse a los medios que hemos criticado la publicación de ese artículo:

"Emplean sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española."

¿Que fomentamos el odio, la discriminación y el rechazo hacia los musulmanes? ¿Quiénes? ¿Los medios que llevamos años denunciando que es mentira que el 11-M fuera un atentado islamista?

¡No, hombre, no, señores de Webislam!

Los que fomentan el odio a los musulmanes son aquellos que utilizan pruebas falsas para achacar el 11-M a los musulmanes. Y, por cierto, no les he visto a ustedes, señores de Webislam, cargar contra quienes de esa manera arrastran el nombre del Islam por el fango. ¿Dónde estaban ustedes cuando algunos medios denunciábamos la falsedad de las pruebas de la versión oficial del 11-M?

Los que fomentan el odio a los musulmanes son los que consienten que en España se detenga a decenas de musulmanes inocentes en relación con el 11-M. ¿Dónde estaban ustedes, señores de Webislam, a la hora de denunciar que, de los 116 detenidos por el 11-M (que sirvieron para inundar a la opinión pública de sospechosos con nombre musulmán), hubo 87 que ni siquiera llegaron a sentarse en el banquillo, porque no se llegaron a formular cargos contra ellos? ¿Por qué no alzaron ustedes la voz para denunciar aquella catarata de detenciones absurdas?

Los que fomentan el odio a los musulmanes, señores de Webislam, son los cantamañanas como su colaborador, Abdennur Prado, que escriben artículos de los que parece desprenderse que los musulmanes podrían realizar un 11-M en España en respuesta a la guerra de Libia.

¿Quieren ustedes saber quiénes fomentan el odio hacia los musulmanes, señores de Webislam?

Pues es muy fácil: busquen a aquéllos que, con su silencio cómplice o con sus palabras confusas, han consentido que el 11-M se cargue sobre las espaldas del Islam.

A lo mejor no tienen que buscar muy lejos.

1 comentario: